El bulo sobre la inoculación del sida en una discoteca de Granada del que no hay constancia

La Policía Local afirma que no existe ninguna denuncia por un corte en el que se haya contagiado la enfermedad, como se dice en un audio que ha corrido como la pólvora

Gel desinfectante en una discoteca
Barra de un local de ocio nocturno | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

En 2021, las opciones de establecer vías de comunicación son más que numerosas. No es difícil que cualquier persona haga llegar su mensaje a través de redes sociales o las distintas opciones de apps de mensajería. Esta posibilidad es una herramienta fantástica, pero, como todo, tiene también malos usos. En los últimos días, se ha propagado por Granada a la velocidad de la luz un audio en el que un hombre explica que una conocida sufrió un corte en la discoteca Mae West, y que posteriormente al llegar a casa encontró una nota en su bolso en la que ponía "bienvenida al club". Posteriormente agrega que la chica ha contraído el sida y pide precaución, pero la realidad es que no existen pruebas de que este hecho haya sucedido.

GranadaDigital se ha puesto en contacto con la Policía Local de Granada, que ha detallado que no existe constancia de esta acción y tampoco se ha denunciado. Desde el cuerpo se entiende que si este hecho sucediese sería muy susceptible de denuncia debido a la gravedad que entrañaría. GranadaDigital ha podido conocer que hace años también se propagó un mensaje similar.