La Cabalgata de Granada no modifica su fecha pese a la previsión meteorológica
La alcaldesa Marifrán Carazo confirma que existen alternativas, pero asegura que no se ha planteado cambiar el día
El tiempo amenaza la Cabalgata de Granada. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología indica que este domingo 5 de enero pueden caer precipitaciones en la capital, una circunstancia que puede condicionar la gran cita. La alcaldesa Marifrán Carazo ha manifestado este jueves que "de momento" no está sobre la mesa la opción de cambiarla de fecha. Cerca de una treintena de municipios andaluces han tomado ya esa misma decisión.
"La noche de Reyes siempre es el 5 de enero. Nunca se ha modificado a pesar de las inclemencias meteorológicas", ha declarado la regidora esta jornada durante la celebración de la Toma de Granada. La ciudadanía estará este domingo pendiente del cielo para no tener que revivir las circunstancias experimentadas en la cabalgata del 2024.
Carazo ha reconocido que "estamos mirando al cielo y preparando diferentes alternativas en caso de que tuviéramos que suspender la cabalgata", aunque ha insistido en que hay esperanza en que este escenario no se de. Por lo pronto, los granadinos cuentan las horas para disfrutar este viernes de la llegada del Heraldo Real.
Se el primero en comentar