Así será la cabalgata de los Reyes Magos en Granada: recorrido de ocho kilómetros y regreso de la 'Gallina Turuleca'
La comitiva estará formada por 28 carrozas, siete más que el año pasado y se repartirán casi 15 toneladas de caramelos
La llegada de los Magos de Oriente y, por ende, el día más especial e ilusionante para los más pequeños de la casa cada vez está más cerca. El próximo 5 de enero, sus majestades llegarán de magia, regalos y caramelos las calles de la ciudad en un recorrido que, al igual que el año anterior, será de ocho kilómetros para poder llevar a los Reyes Magos a todos los barrios.
El camino de la cabalgata comenzará en la calle Salvador Allende, junto al Nuevo Estadio de Los Cármenes, para recorrer Poeta Gracián, Avenida de Dílar, Pablo Picasso, Paseo de la Bomba, Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puerta Real, Reyes Católicos, Gran Vía, Avenida Constitución, Caleta y llegar a la Avenida de las Fuerzas Armadas en Los Mondragones.
Durante la presentación de los representantes de los Reyes Magos en Granada, Paco Cuenca ha enumerado “que acerca el cortejo al mayor número de granadinos y granadinas, por lo que se evita el uso del transporte privado, y que permite también descongestionar los puntos centrales del recorrido, con lo que también se evitan las aglomeraciones”, según ha concluido.
Por lo que se refiere a la Cabalgata del 5 de enero, de la que aun quedan por conocer varios detalles, entre ellos la hora de salida, el alcalde ha adelantado también que la comitiva estará formada por 28 carrozas, 7 más que el año pasado y que se repartirán casi 15 toneladas de caramelos. Cuenca ha avanzado además que, dado el éxito del trayecto que se realizó el año pasado, el recorrido de este año será similar.
Cuenca, quien ha anunciado que el Ayuntamiento recupera también este año la Gallina Turuleta “uno de los grandes emblemas de la cabalgata de Reyes Magos de Granada”, ha agradecido a los emisarios de Sus Majestades que “que hayan asumido con unas ganas y una ilusión enormes esta tarea tan importante. Ellos representan”, ha dicho, “no solo lo mejor de esta tierra, sino la ilusión y la esperanza de miles de familias”, ha concluido.