Cádiz, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, en alerta por lluvias y tormentas

En la provincia granadina se notarán más los efectos de este frente en los municipios de Baza y Guadix

lluvias coche _main_image_128209_515d42c3861de
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

La llegada de las lluvias desde este martes --especialmente en Andalucía Occidental y al norte de las provincias de Granada y Jaén-- y un descenso significativo de las temperaturas máximas serán los grandes protagonistas en la meteorología de la comunidad autónoma andaluza en la que supondrá la última semana del verano de 2014.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, José María Sánchez-Laule, ha indicado a Europa Press que, de hecho, para este martes se prevén alertas amarillas por tormentas y vientos en Huelva, Cádiz --salvo el Estrecho-- y Sevilla --excepto la Sierra Sur--, mientras que también se contemplan estos avisos en las comarcas de Cazorla, Segura y las Villas de Jaén y en Guadix y Baza (Granada).

Ya este fin de semana se han producido algunas tormentas en el noroeste de Huelva, ha recordado Sánchez-Laule, que ha agregado que las precipitaciones, sin ser continuas, sí que se mantendrían durante toda la semana, hasta el sábado --ya más débiles conforme transcurra la semana--, aunque el día más importante en cuanto a lluvias será este martes.

El panorama que se prevé es el de que la lluvia se concentre en las horas centrales del día debido a una "convexión" de la nubosidad, según ha añadido el portavoz de la Aemet en Andalucía.

En cuanto a los termómetros, sostiene Sánchez-Laule que la caída en los mismos será "más o menos importantes", de unos cuatro grados, hasta dejarlas en unos 26 o 27 grados. Mientras que en Córdoba y Sevilla esto se producirá por vientos nubosos y lluvias, en la Costa del Sol se notarán, sobre todo, los cambios de viento.

"Habrá temperaturas por debajo quizás de lo normal y en cuanto a las precipitaciones este martes sí se registrarán cantidades localmente importantes", ha precisado, apostillando que "también es lo propio de esta época", en referencia a la irregularidad de las lluvias.