Cae una banda que robó en un supermercado y en una empresa de paquetería
Los cinco individuos ahora detenidos por la Guardia Civil actuaron en Padul y Fuente Vaqueros
La Guardia Civil ha detenido en la localidad granadina Pinos Puente a los integrantes de una banda especializada en el robo. Han sido detenidos cinco varones de entre 18 y 49 años, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de robo de uso de vehículo a motor.
El primer robo se produjo el pasado mes de diciembre de 2019 en un supermercado de Padul. Durante la madrugada del día 21 los detenidos forzaron la puerta trasera con una palanca, accedieron al interior del establecimiento y se apoderaron de las cajas registradoras, de botellas de licor y de perfumería. Antes de huir con el botín, también rajaron la lona de un camión para comprobar si estaba cargado de mercancía.
La Guardia Civil identificó a los detenidos gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del supermercado.
El segundo se produjo el pasado día 5 de enero de 2020 en un polígono industrial de Fuente Vaqueros. Antes los detenidos presuntamente robaron una furgoneta en otro polígono del municipio de Atarfe en la que poder cargar lo que robaran.
Tras el robo de la furgoneta se dirigieron al polígono de Fuente Vaqueros, forzaron el portón de acceso a una nave de paquetería y sustrajeron electrodomésticos y material informático valorados en más de 12.000 euros.
La furgoneta robada fue recuperada por la Guardia Civil de Pinos Puente después de que los detenidos la abandonaran en el polígono industrial La Molaina de ese término municipal.