Cae en el Zaidín una banda criminal dedicada a la venta al menudeo de cocaína, marihuana y hachís

La Policía Nacional ha detenido a dos varones y dos mujeres de entre 39 y 62 años, todos ellos con antecedentes policiales

vehiculo policia nacional
Furgón de la Policía Nacional en una imagen de archivo | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos puntos de venta de cocaína y marihuana al menudeo en dos viviendas situadas en el barrio granadino del Zaidín en el marco de la operación Limp, iniciada el pasado mes de mayo y en la que han resultado detenidas cuatro personas, dos varones y dos mujeres de entre 39 y 62 años, tres de ellos de nacionalidad española y otra marroquí, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes se han incautado de 120 gramos de cocaína, 105 gramos de marihuana, 7,50 gramos de hachís, un arma corta con su cargador y 120 cartuchos de 9 milímetros, un machete, así como más de 4.900 euros en efectivo y diverso material del utilizado habitualmente para la venta de droga al menudeo.

Los agentes iniciaron la investigación de la Operación Limp el pasado mes de mayo tras recibir varias informaciones que apuntaban a la existencia de un inmueble situado en el barrio del Zaidín que se había establecido como punto de venta de sustancias estupefacientes.

Una vez comenzadas las pesquisas, los policías confirmaron la veracidad de las informaciones recibidas y localizaron dos puntos de venta en sendas viviendas diferentes de un mismo edificio, donde residían los dos principales investigados junto con sus familias, manteniendo una estrecha relación entre ambos.

A lo largo de los meses que ha durado la investigación, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de dicha comisaría, han ido practicando diversas vigilancias y seguimientos sobre los dos domicilios y los investigados, así como realizando diferentes gestiones, que han permitido saber de la venta al menudeo de cocaína, marihuana y hachís.

Una vez finalizada la investigación, se han llevado a cabo dos registros domiciliarios, uno de los cuales contaba con especiales medidas de seguridad como es la existencia de una doble puerta de acceso, la primera una reja de hierro y la segunda blindada.

La cocaína incautada se encontraba sin cortar, por lo que, una vez preparada para su venta al menudeo, podría quintuplicar su cantidad, una vez dispuesta para la venta. Las cuatro personas investigadas se encontraban en el interior de los dos domicilios en el momento de los registros y fueron detenidas, tras lo que han sido puestas a disposición judicial.