Caicedo, la última pieza para completar la reconstrucción rojinegra
La joya de la corona de la cantera blaugrana aterriza en Granada como cedido para cubrir la continua baja de Dejan Todorovic
Misión cumplida para el Covirán Granada. Las oficinas del club rojinegro han echado humo en las últimas semanas y es que cubrir las bajas de Luke Maye y Cristiano Felicio no ha sido nada fácil. Conseguir dos BMW, otra vez, se antojaba imposible, pero la entidad granadina ya tiene sus deseados reemplazos. Mike Moore y Youssou Ndoye cubrirán las plazas del americano y el estadounidense en lo que resta de temporada.
Aunque el primer paso de la reconstrucción del equipo ya se ha dado, aun quedaba un pequeño aspecto por pulir. Las continuas recaídas de Dejan Todorovic y la salida de Prince Ali a principios de año, han hecho que el Covirán realice un último movimiento para completar del todo su plantilla. Michael Caicedo, la joya de la cantera del FC Barcelona llegará cedido al conjunto rojinegro.
El escolta español, de descendencia venezolana ya sabe lo que es jugar en ACB y Euroliga con apenas 19 años. En la presente temporada ha disputado siete encuentros en la competición nacional a las órdenes de Jasickevicius, siendo uno de ellos el que enfrentó a catalanes y granadinos, partido en el que el jugador exterior contó con 10 minutos sobre el parqué y donde firmó tres puntos, un rebote y dos asistencias. Su participación con el primer equipo blaugrana también lo ha llevado a jugar once partidos en Euroliga en la pasada campaña.
Con tan solo 19 años, Caicedo ha sido internacional con España en todas las categorías consiguiendo el oro con la sub16 y sub20. Además, el balear ya sabe lo que es jugar en el Palacio donde se proclamó campeón en el Campeonato de España Junior celebrado el pasado año en Granada.
Una plantilla con 15 jugadores
Los movimientos que ha realizado el Covirán Granada en el mercado de fichajes son, cuanto menos, inteligentes y acertados. Si los pronósticos se cumplen, Luke Maye regresará para el mes de febrero, siempre y cuando no adelante sus plazos; la vuelta de Felicio debería producirse en abril-mayo, David Iriarte está en sus últimos días de recuperación y la única duda, como ya viene siendo habitual, se cierne sobre Dejan Todorovic.
De recuperar a todos sus lesionados y con la cesión de Michael Caicedo, Pablo Pin podría afrontar el final de la temporada con hasta 15 jugadores. Ni Moore ni Ndoye ocupan plaza de extracomunitarios, por lo que su sitio en el equipo no interfiere con la vuelta de Maye y Felicio. La mala racha parece que llega a su fin, al menos por el lado administrativo. Los fichajes ya han llegado solo falta que los resultados acompañen.