CaixaBank culmina la transformación de su red comercial en Granada
El proyecto fortalece la presencia de la entidad y amplía la cobertura de servicios financieros en Andalucía, impulsando la economía local y generando un impacto positivo
CaixaBank ha celebrado esta tarde, en su oficina Store Premier de Gran Vía, un acto institucional para festejar la transformación de su red comercial de Granada, acometida durante los últimos tres años tras la fusión con Bankia en el mes de marzo del año 2021.
El director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, ha estado acompañado por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Rodríguez; la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rocío Díaz; así como un centenar de clientes de las distintas oficinas y centros de negocio de la provincia de Granada.
La oficina Store Premier Granada y la Store Gran Vía de Colón han sido las dos últimas intervenciones realizadas en estos tres últimos años en los que la entidad financiera ha acometido un total de 74 actuaciones, que han supuesto una inversión de 25 millones de euros. “Nos ha permitido optimizar el exceso de equipamientos propio de la fusión, mejorar todas nuestras oficinas y transformar los centros de negocio de CaixaBank en la capital y la provincia de Granada”, ha explicado el director territorial de CaixaBank en Andalucía.
Según Zafra, “CaixaBank ha culminado con éxito el reto de modernizar todas sus instalaciones en la capital y la provincia, manteniéndose como la entidad financiera con mayor presencia con 160 oficinas, una Dirección Comercial, seis Direcciones de Área, dos Centros de Banca de Empresas, un Centro de Banca Privada, un Centro de Banca de Instituciones, 325 cajeros automáticos y una oficina móvil que presta servicio en 36 municipios de la provincia”, ha detallado Zafra.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha querido expresar su agradecimiento a CaixaBank “por su presencia y compromiso con nuestra ciudad, hoy destacamos la inversión realizada en la modernización y transformación de sus oficinas en Granada, con este claro ejemplo en la emblemática calle de la Gran Vía”. La presencia de entidades como CaixaBank son fundamentales para impulsar y acompañar el crecimiento económico y social de nuestra ciudad “
Añadió que "en Granada, estamos decididos a ser líderes en la implementación de la digitalización e innovación para prestar mejores servicios y que nuestros negocios y emprendedores se beneficien al máximo, creando así un entorno propicio para el crecimiento y la excelencia empresarial, por lo tanto, vuestra renovación es un ejemplo más del avance de la ciudad".
De las 160 oficinas con las que CaixaBank cuenta en Granada, 111 se ubican en localidades con menos de 10.000 habitantes y en 35 de estas localidades CaixaBank es la única entidad financiera que mantiene oficina abierta.
En su objetivo por fomentar la inclusión financiera en las áreas rurales, CaixaBank también ha reforzado, en colaboración con la Diputación, su servicio de oficina móvil y ha ampliado hasta 36 los municipios granadinos en riesgo de exclusión financiera que atiende con su oficina móvil. En estas localidades residen cerca de 25.000 personas y un 70% de los usuarios atendidos tiene más de 70 años, lo que pone de manifiesto el compromiso de la entidad con el colectivo senior.
El servicio de ofimóvil, que en Granada recorre más de 2.600 kilómetros al mes, permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.
“La atención personalizada y la calidad en el servicio son los ejes sobre los que debe girar la actividad comercial de las oficinas de CaixaBank en Granada. La combinación entre la actitud innovadora y de transformación permanente y la respuesta al diálogo continuo con todos nuestros clientes debe estar presente en todas nuestras oficinas”, ha concluido Zafra.