CaixaBank financia con casi 2.000 millones a las empresas andaluzas en el primer semestre del año

La entidad financiera realizó más de 11.000 operaciones con el objetivo de dotar de liquidez a compañías para su gestión

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CaixaBank ofrece un servicio adaptado a las empresas de Andalucía a través de 26 centros y oficinas especializados | Foto: Gabinete
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CaixaBank ha financiado a las empresas de Andalucía con 1.950 millones de euros durante el primer semestre de 2024, lo que supone un crecimiento del 39% con respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra corresponde a un total de 11.111 operaciones, un 29% más que en los seis primeros meses del pasado ejercicio.

Este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas andaluzas, se ha destinado, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios. La entidad financiera ofrece a las empresas, además, diversas líneas de financiación especializada, como el factoring, el confirming o el renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante de las empresas como las inversiones a largo plazo.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, ha puesto en valor “la confianza de CaixaBank en el tejido empresarial andaluz como un motor determinante en el crecimiento económico regional, como palanca para la creación de riqueza, de empleo y, por tanto, de bienestar de todas las personas”. Recordó además que “el compromiso de CaixaBank con todos nuestros clientes en general y con el sector empresarial en particular, va más allá del ámbito financiero, porque, para nosotros es fundamental estar cerca de los empresarios en su día a día, para todo lo que importa, a través de un asesoramiento de alta calidad y acompañamiento”.

Además, CaixaBank ofrece a sus empresas clientes un Plan de Estímulo a la Inversión, un servicio por el que un equipo de expertos de la entidad analiza la situación de cada empresa, así como sus necesidades y oportunidades de negocio, y le brinda la financiación necesaria para poner en marcha sus proyectos, impulsar su competitividad y seguir creciendo.

CaixaBank cuenta en Andalucía con 26 oficinas y centros especializados para dar respuesta, exclusivamente, a las necesidades de las empresas. En estos espacios trabaja un amplio equipo de profesionales expertos en la gestión integral de las empresas, ofreciendo una propuesta de valor única y diferenciada.

CaixaBank, entidad de referencia para las empresas

CaixaBank, a través de su división CaixaBank Empresas, se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización. La entidad ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de las empresas a través de los más de 70 centros de empresas ‘Store Pymes’, que prestan servicio a aquellas empresas que facturan menos de 2 millones de euros, y de los más de 140 centros especializados en atender a empresas de mayor dimensión, que facturan más de 2 millones de euros. CaixaBank Empresas, por lo tanto, cuenta actualmente con más de 220 oficinas especializadas en la atención a clientes empresa repartidas por todas las comunidades autónomas españolas, la red más extensa del sector, en la que trabajan 2.200 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial. Además, a través de DayOne, CaixaBank presta atención especializada a empresas de tecnología, innovación y a sus inversores.

En el ámbito internacional, la entidad apoya a sus clientes empresa con diversas soluciones operativas con acceso efectivo territorial a 127 mercados de distintos países y ofrece el mejor asesoramiento para sus operaciones en el extranjero. CaixaBank presta servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

La entidad financiera, en el marco del Plan de Banca Sostenible, integrado en su Plan Estratégico 2022-2024, asume la responsabilidad de promover una economía positiva para el bienestar de las personas a través de tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera. Además, el banco está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluado por los principales analistas especializados.