CaixaBank habilita una línea de 116 millones para ganaderos granadinos afectados por la viruela ovina
La entidad financiera ofrece condiciones especiales para que los damnificados por el sacrificio o confinamiento de los animales puedan mantener su actividad
CaixaBank ha habilitado una línea de financiación de 116 millones de euros para los ganaderos granadinos damnificados por el brote de viruela ovina en la comarca de Baza, que afecta a más de 200 explotaciones y que ha provocado el sacrificio de 3.000 cabezas de ganado para frenar la expansión de la enfermedad.
Esta financiación en condiciones especiales de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, ofrece hasta tres años de carencia, con el objetivo de poder ayudar en aquellos casos en los que las explotaciones hayan resultado afectadas.
Además, permite anticipar ayudas e indemnizaciones que permitan compensar los daños causados por este brote, como es el coste del pienso para alimentar al ganado, ya que al permanecer confinados para frenar la expansión de la enfermedad, no pueden salir a pastar, además de la consecuente improductividad.
La Dirección Territorial de CaixaBank en Andalucía viene trabajando en las últimas semanas para que los afectados por esta situación puedan beneficiarse de estas ayudas que ya están disponibles a través de las oficinas de la red de CaixaBank en toda la provincia de Granada.
"Tenemos un compromiso firme con el sector agroalimentario andaluz que se hace más intenso en momentos como los que estamos viviendo. Queremos estar al lado de los ganaderos que han visto paralizada su actividad por este brote para, a través de las mejores soluciones financieras, ayudarles en esta situación tan difícil y para garantizar la continuidad de su actividad", ha asegurado Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía.