CaixaBank impulsa una campaña para que más de 720 niños granadinos tengan regalo esta Navidad

La iniciativa ‘El Árbol de los Sueños’ cuenta con la participación de quince entidades sociales locales

Juan-Ignacio-Zafra-Director-Territorial-Andalucia-CaixaBank
Juan Ignacio Zafra, director territorial de Andalucía de CaixaBank | Foto: Gabinete
Europa Press
0

CaixaBank lanza la iniciativa solidaria ‘El Árbol de los Sueños’ que tiene como objetivo ayudar a que 726 niños granadinos en situación de pobreza puedan recibir estas Navidades el regalo que más desean. En el conjunto de España, la iniciativa alcanza a 27.000 menores en riesgo de exclusión.

Desde este lunes, todas las oficinas de la entidad financiera disponen de las cartas escritas por niños, hasta los 12 años. Se trata de menores en situación de vulnerabilidad que, por los escasos recursos económicos de su familia, tienen difícil recibir el obsequio que han pedido.

Cualquier persona que quiera colaborar puede dirigirse a una oficina de CaixaBank donde se le asignará una de esas cartas para contribuir a convertir la ilusión del niño en realidad. Los participantes tienen hasta el 14 de diciembre para llevar a su oficina su regalo, que tiene como límite un máximo de 40 euros. A partir de esa fecha, CaixaBank y las entidades sociales colaboradoras organizarán el reparto de los regalos con el fin de que los niños puedan ver cumplida su ilusión durante las fiestas navideñas.

Colaboración de entidades sociales y empresas

‘El Árbol de los Sueños’ es una iniciativa organizada por CaixaBank que cuenta con la colaboración de 177 entidades sociales de Andalucía vinculadas a la lucha contra la pobreza infantil, así como con 32 empresas locales. En toda España, la iniciativa ha involucrado a 466 entidades sociales, incluyendo sus delegaciones, y a más de 250 empresas.

La red de oficinas de la entidad financiera, con presencia en 2.234 municipios, y la amplia colaboración social hace posible llevar ‘El Árbol de los Sueños’ a toda España. La edición de 2022 es la quinta para ‘El Árbol de los Sueños’ y la previsión de atender las peticiones de 27.000 cartas implica superar el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia. Desde la primera edición en 2018 de ‘El Árbol de los Sueños’, CaixaBank ha conseguido con esta campaña ayudar a cumplir los cerca de 100.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.