CajaGranada Fundación y la Alianza Francesa organizan visitas en francés al Museo Memoria de Andalucía

Suscrito un convenio de colaboración para impulsar la visita escolar al Museo de los centros educativos cuyo alumnado estudia lengua francesa

134
Estudiantes de francés visitando el Museo Memoria de Andalucía | Foto: Gabinete
Gabinete
0

CajaGranada Fundación y la Alianza Francesa de Granada han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar las visitas al Museo Memoria de Andalucía por parte del alumnado de centros escolares que estudia la lengua francesa.

El convenio suscrito por Fernando Bueno, director de CajaGranada Fundación, y Margarita Buet, presidenta de la Alianza Francesa de Granada persigue el impulso de actividades culturales, sociales y educativas que permitan la difusión de la lengua francesa entre todos los públicos, con especial atención a la desarrollada en los centros de enseñanza.

Fruto de este convenio es la puesta en marcha del programa ‘Un recorrido por al-Andalus. À la découverte d’Al-Andalus’’, que permitirá a los escolares vivir y experimentar la historia en francés apoyándose en la interdisciplinaridad y la transversalidad.

El objetivo es salir del aula y poner el francés al servicio de la historia y la historia al servicio de la lengua francesa, practicando así en un contexto real. La práctica en contexto ofrece muchos beneficios y pone el conocimiento al servicio de la experiencia.

La duración de la visita bilingüe es de 2 horas, dividida en 1 hora de visita en francés con el personal de la Alianza Francesa de Granada, recorriendo las salas 3 y 4 del Museo Memoria de Andalucía, donde el alumnado podrá conocer tanto los modos de vida como el arte y la cultura de al-Andalus.

Después, 1 hora de taller en español con un mediador del Museo, durante la que el alumnado hará un ejemplo de yesería usando la técnica del molde y los motivos decorativos de la época. Una ocasión extraordinaria para combinar el conocimiento de la historia y la práctica del idioma francés en un marco original y diferente, a través de una actividad interactiva y participativa.