Caja Rural y Cooperativas Agro-Alimentarias renuevan su compromiso

Como novedad, el convenio incorpora la colaboración de ambas entidades en materia de seguros agrarios y la prevención de riesgos laborales

Captura de pantalla 2021-06-25 a las 18.49.06
Renovación del compromiso entre Caja Rural y Cooperativas Agro-Alimentarias | Foto: EP
Europa Press
0

Caja Rural Granada y Cooperativas Agro-Alimentarias han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace más de 20 años para impulsar el cooperativismo agrario en esta provincia, según han informado ambas entidades en una nota de prensa.

Los presidentes de ambas entidades, Antonio León y Fulgencio Torres, se han comprometido a continuar trabajando por el desarrollo de la competitividad y modernización de las empresas del territorio a través de varias medidas recogidas en el documento, como el avance de programas de Investigación+Desarrollo+Innovación y el "estímulo de actividades formativas y empresariales generadoras de riqueza y empleo". Concretamente, se fomentará el desarrollo de técnicas de cultivo más modernas y eficientes en poda, riego, sanidad, gestión de suelos, seguridad alimentaria y comercialización de las empresas cooperativas y de sus socios.

Como novedad, el convenio incorpora la colaboración de ambas entidades en materia de seguros agrarios. También incluye el patrocinio de ferias y jornadas en el marco de la industria agroalimentaria y auxiliar, la prestación de asesoramiento técnico a organizaciones de productores de frutas y hortalizas, así como la prevención de riesgos laborales, tanto a nivel de productores como de empresas comercializadoras.

Antonio León ha recordado el compromiso permanente de Caja Rural Granada con las cooperativas agrarias, donde se remontan los orígenes de la Entidad, destacando a su vez el importante papel del sector agroalimentario en la economía provincial, como se ha demostrado en este tiempo de pandemia, en el que ha sido uno de los principales motores de la actividad económica.

Por otro lado, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, ha felicitado la renovación de este convenio con Caja Rural destacando que "apoya al campo granadino y a las cooperativas para seguir mejorando en su actividad agroalimentaria, haciéndola más eficiente, sostenible y con valor añadido para agricultores/as y ganaderos".

Durante su intervención, el presidente ha ensalzado la relevancia estratégica del cooperativismo agroalimentario, la fortaleza de las cooperativas y su capacidad para seguir liderando el empleo y atendiendo a sus mercados en las circunstancias más adversas.