Caja Rural Granada acoge una exposición fotográfica organizada por Agrafi
Las obras han sido nominadas y galardonadas en el Premio Luces de Granada, patrocinado por Fundación Caja Rural
La sala de exposiciones de Servicios Centrales de Caja Rural acoge una muestra de las obras nominadas y galardonadas en el VIII Premio Internacional de la Imagen de Granada, organizado por la Asociación de Profesionales de la Fotografía e Imagen de Granada y Provincia, Agrafi, con el patrocinio de Fundación Caja Rural.
La exposición que permanecerá abierta del 21 de febrero al 12 de marzo, de lunes a sábado, de 19 a 21 horas, está integrada por una selección de 87 obras, de las más de 400 propuestas presentadas a esta edición. Los trabajos expuestos forman parte de todas las categorías incluidas en las bases del premio: Newborn, Boda, Gráfico, Bebé e Infantil, Comunión, Obra Personal y Retrato; y de vídeo: Boda y Libre.
El jurado de Luces de la ciudad ha estado integrado por profesionales de reconocido prestigio como Yolanda Purriños, Toñi Souza, Albert Pamies, Carlos de los Dolores, Mariano Teocrito y Valerio D’Andrassi, quienes decidieron reconocer en la Modalidad de Fotografías a Manuel González, Manuel Iglesias, Noemí Domínguez , Jesús Castillo, Álvaro Ruiz , Marcos Rodríguez y Mary Guillén y en la Modalidad Audiovisual a Francisco José Pulido Henares y Juan Manuel Rodríguez Romero.
Los premiados recibieron su galardón en una gala organizada el domingo 20 de marzo en el auditorio de Caja Rural Granada, a la que asistieron profesionales de varios puntos de España y de fuera de nuestro país.
Difusión internacional
Luces de Granada nació en 2014 con la intención de ser una vía de acercamiento entre las distintas ciudades y culturas a través de la fotografía y el vídeo como lenguaje universal, eliminado fronteras y creando nexos de unión entre profesionales de distintos países.
Agrafi, como asociación sin ánimo de lucro y organizadora de este evento, tiene como misión prioritaria proteger y defender la fotografía y el video profesional, otorgándole difusión a través de este premio internacional.
El certamen tiene, además, una importante conciencia social ya que una parte de la recaudación obtenida por las inscripciones es destinada a las actividades de una ONG que se caracterice por sus fines sociales.