Caja Rural Granada destina el 20% de las pólizas de seguros vendidas este jueves al comedor social de Edicoma

La cooperativa de crédito se une al Día Solidario, organizado por el Grupo Caja Rural, Seguros RGA y el equipo ciclista

dia-solidario-caja-rural-granada
Los empleados se han realizado fotografías con una mano de cartulina como símbolo de paz | Foto: Gabinete
Europa Press
0

Un año más los empleados de Caja Rural Granada se han unido para celebrar el Día Solidario organizado por el Grupo Caja Rural, Seguros RGA y el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA por una buena causa y han vestido una colorida camiseta verde dentro de esta iniciativa por la que cada año se destina el 20% de las pólizas de seguros vendidas a un fin solidario.

En esta ocasión, la organización elegida para realizar la donación es Edicoma, en concreto para apoyar su comedor social donde cada día se atienden a numerosas personas de colectivos desfavorecidos a la vez que se ofrece atención de sus necesidades de vestuario, promoción e inserción mediante asistencia humana y material.

Cabe resaltar que, desde la creación de este Día Solidario, las entidades del Grupo Caja Rural de la mano de Seguros RGA y el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA han logrado destinar más de 700.000 euros a proyectos para mejorar la vida de las personas.

Para visibilizar la iniciativa, además de vestir una camiseta verde donde puede leerse 'Unidos somos más solidarios, sostenibles y comprometidos', los empleados se han realizado fotografías con una mano de cartulina con los dedos índice y corazón levantados como símbolo de paz.

No es la primera vez que Caja Rural Granada colabora con Edicoma. Su fundación ha participado en diversos proyectos, así como, ha realizado distintas donaciones, entre ellas, dentro de su ciclo de Acústicos Solidarios.

Una alimentación adecuada, segura y suficiente que proporcione una vida saludable y digna es un derecho fundamental. Tanto el Grupo Caja Rural como Caja Rural Granada a través de su Fundación, trabajan en colaboración con diversas asociaciones, y sus voluntarios, a nivel local, para garantizar que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan.