Caja Rural Granada, la entidad que más ayudas ha tramitado para que los jóvenes granadinos compren su vivienda

Los menores de 35 años pueden recibir información o tramitar su aval en cualquier oficina de la cooperativa de crédito granadina

servicios centrales Caja Rural Granada
Los servicios centrales de Caja Rural en Granada | Foto: Archivo
Gabinete
0

De las ocho entidades que se sumaron al programada Garantía Vivienda Joven, el aval hipotecario de la Junta de Andalucía, Caja Rural Granada ha sido la entidad que más volumen de avales ha tramitado en la provincia de Granada, facilitando así el acceso a menores de 35 años a su primera vivienda, ya que, junto con la hipoteca, estos han podido cubrir hasta el 95% de su coste de adquisición.

Según José Antonio Carmona, Responsable del Área de Administración de Caja Rural Granada, “nuestra labor desde nuestro origen es colaborar en el desarrollo de nuestros clientes, y somos conocedores de los problemas a los que se enfrentan los jóvenes hoy en día en la adquisición de su vivienda, por ello, hemos confirmado la renovación de nuestra adhesión al programa de avales de la Junta hasta el próximo 20 de diciembre”.

“Nuestra Caja, desde septiembre de 2023 a hoy, ha llegado a tramitar más de 13 millones de euros, siendo la primera entidad en la provincia de Granada por volumen canalizado”, asegura Carmona.

Los requisitos para solicitar el aval son básicos: el joven menor de 35 años deberá estar empadronado en un municipio de Andalucía, encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, destinar la vivienda a domicilio habitual durante al menos dos años, y que el precio de esta no supere la cifra de 295.240 euros, excepto si su clasificación energética es A o B, entonces podrá aumentar en un 20%.

Los interesados podrán recibir información o solicitar el aval, sin coste alguno, en cualquiera de las oficinas de Caja Rural Granada distribuidas en Granada, Almería, Málaga y Cádiz. También podrán solicitar información a través de la web o concertar una cita previa.