Caja Rural Granada y la Escuela de Organización Industrial convocan el taller 'Claves para ser una empresa sostenible'

Ofrece un temario relevante para lograr el cambio desde una perspectiva práctica y directa

servicios centrales Caja Rural Granada
Servicios centrales de Caja Rural de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Caja Rural Granada y la Escuela de Organización Industrial (EOI) continúan su apuesta por brindar una formación de calidad y actualizada a las empresas. Fruto de este objetivo compartido, la entidad financiera convoca, de la mano de la EOI, la I edición del taller 'Claves para ser una empresa sostenible', que ofrece un temario relevante para lograr el cambio de una empresa convencional a una sostenible desde una perspectiva práctica y directa.

El taller se celebrará del 14 de noviembre al 12 de diciembre y permitirá conocer el concepto de sostenibilidad como nueva forma de liderazgo y aprender la metodología para implantarla en cualquier organización, priorizar los asuntos relevantes que sirvan como palanca en la toma de decisiones de la misma o descubrir las aplicaciones de la huella de carbono. Asimismo, la formación se adentra en la importancia de la economía circular.

En concreto, cuenta con cinco bloques temáticos: La sostenibilidad como valor añadido de la empresa; Qué es lo que realmente importa; Cómo aplicar la sostenibilidad; Adaptándonos a la Economía que viene y, por último, Herramientas para la sostenibilidad. Todos los bloques serán impartidos por Daniel Castañeda, CEO de Tu entorno, empresa especializada en el impulso de la sostenibilidad empresarial.

La responsable del Gabinete Técnico de Caja Rural Granada, Lourdes Arrabal, ha remarcado la importancia de poner en marcha esta formación que “abre una puerta a la sostenibilidad a las empresas que aún no hayan podido implementar actuaciones con este objetivo”.

En este sentido, ha destacado el compromiso de la entidad financiera por la sostenibilidad, que se remonta a sus orígenes, y que ejecuta, “no solo mediante acciones o formaciones sino también con una amplia gama de productos y servicios que siguen este criterio”.

Productos sostenibles

Caja Rural Granada ofrece a sus clientes tres tipos de productos sostenibles dentro de las áreas de financiación, inversión y medios de pago.

En materia de financiación, la entidad financiera cuenta con un Préstamo Personal de Vehículos de Sostenibilidad, para aquellas personas interesadas en adquirir un vehículo ecológico: coche híbrido o eléctrico, motocicleta, bici o patín eléctrico. También existen opciones para empresas que deseen renovar la flota.

Por otra parte, cabe resaltar el Préstamo Eficiencia Energética Sostenibilidad, dirigido a particulares o comunidades de vecinos que deseen mejorar la eficiencia energética y medioambiental de su vivienda, edificación, urbanización como puede ser promover un diseño más eficiente, mejoras en aislamientos o paredes, la sustitución de sistemas de calefacción y agua caliente mediante calderas de condensación o de biomasa y bomba de calor tipo A+, A++ o A+++. Una opción que también se ofrece a empresas que deseen implementar estas medidas en su negocio.

Del mismo modo, la entidad contempla la Inversión Socialmente Responsable (ISR) que incorpora criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en la toma de decisiones. Dentro de esta línea, la Caja cuenta con fondos de inversión, planes de pensiones y carteras específicas que combinan análisis financiero con criterios de sostenibilidad que permiten invertir optando por un mundo más sostenible.

Próximamente, Caja Rural Granada tiene previsto el lanzamiento de su nueva Hipoteca Verde.