Caja Rural Granada lleva su modelo de cercanía a Fruit Logística

Una delegación de la entidad está presente en la feria líder para el comercio mundial de fruta para prestar apoyo a cooperativas y empresas presentes con las que colabora

Imagen de la delegación de Caja Rural Granada en el stand de Andalucía Trade de Fruit Logistica.
Delegación de Caja Rural Granada en el Fruit Logística de Berlín | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Una delegación de Caja Rural Granada ha asistido a Fruit Logística que se celebra desde hoy hasta el próximo 9 de febrero en Berlín. Considerada la feria más importante para la industria de productos frescos y su acceso directo al mercado global, cada año Fruit Logística se convierte en “el espacio idóneo para generar relaciones, acuerdos, así como conocer las principales novedades del sector”.

Así lo considera el Director de Negocio de Caja Rural Granada, José Aurelio Hernández, quien ha acudido a la feria en representación de la cooperativa de crédito junto al Subdirector de Negocio Miguel Cobos, el Responsable de Gabinete Técnico, Juan Antonio Guerrero, que trabaja directamente con cooperativas y productores sobre el terreno brindando una importante labor de asesoramiento, o los compañeros de Banca de Empresas, Néstor Jiménez, Sergio González, Antonio Reyes y Rafael González.

Tal y como ha explicado Hernández, “Caja Rural Granada está comprometida con el sector primario” hecho que se materializa, por un lado, “con el trato personalizado que brindamos en nuestras oficinas ofreciendo a cada empresa, a cada agricultor o ganadero soluciones adaptadas a sus circunstancias en un momento realmente complejo marcado por la falta de lluvias”.

En este sentido, ha destacado las principales líneas con las que trabaja la entidad como son la gran variedad de productos para adquisición de maquinaria agrícola y ganadera, invernaderos, seguros agrarios, servicios de renting que permiten acceder a material y vehículos, financiación a las organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas o anticipos PAC. La entidad ofrece un servicio 100% personalizado a agricultores y ganaderos en materia de financiación, seguros, anticipos, renting de maquinaria o vehículos o tramitación de la PAC

Sobre la PAC, concretamente, ha resaltado, la implicación total de la entidad que cada año cuenta con un equipo técnico especializado durante toda la campaña. “Nuestros clientes tienen su oficina de Caja Rural Granada para todo lo que necesiten” ha recalcado Hernández quien recuerda que “el personal de la cooperativa granadina de crédito estudia cada caso, analiza las ayudas y las líneas de financiación para dar un servicio lo más personalizado posible y cercano a nuestros clientes”.

Además, quienes domicilian la PAC con la entidad, pueden optar al anticipo de la ayuda en condiciones muy preferentes, obtener descuentos en la contratación de seguros y tramitamos gratuitamente la devolución del impuesto de hidrocarburos.

Por otra parte, Hernández ha recordado que la entidad financiera renueva cada año su acuerdo con Cooperativas Agroalimentarias para adaptarse a las nuevas necesidades del sector. El patrocinio de ferias como Fruit Logística, o Fruit Attraction, favoreciendo la presencia de otras cooperativas a estos eventos de relevancia internacional- también forma parte del convenio que, con estas acciones, persigue que las empresas granadinas asistan a este tipo de eventos de gran repercusión nacional e internacional “donde pueden conocer de primera mano las últimas tendencias y demandas del mercado, así como presentar sus nuevos productos”.

Por último, ante los avances que supone la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías en el campo, el Director de Negocio, ha destacado la impartición de talleres formativos impulsados por Caja Rural Granada. Así, en los últimos meses se han celebrado nuevas ediciones del Curso de Agricultura Inteligente, Publicidad Digital, Comercio Electrónico o el taller dedicado a Herramientas Digitales y de Inteligencia Artificial para mejorar la competitividad de las empresas. Todo ello, combinado con otro tipo de formaciones más enfocadas a la tierra como son los cursos dedicados al cultivo del aguacate, gestión del suelo o poda e injerto de frutales.