Caja Rural lleva su modelo "agro 100% personalizado" a Fruit Attraction
Una delegación de la entidad está presente en la feria líder para prestar apoyo a cooperativas y empresas presentes con las que colabora
Una delegación de Caja Rural Granada promociona en Fruit Attraction, evento líder a nivel mundial del sector de frutas y hortalizas que se celebra desde este martes y hasta el 19 de octubre en Ifema, en Madrid, su modelo "agro cien por cien personalizado" basado en la cercanía, la digitalización, la sostenibilidad y la investigación.
El director de Negocio de Caja Rural Granada, José Aurelio Hernández, ha destacado la relevancia de este evento que cuenta con una previsión de participación de 90.000 firmas de 135 países en busca de las últimas tendencias en la industria para "rentabilizar su negocio".
La entidad acompaña, como cada año, a las cooperativas asistentes gracias al acuerdo entre Caja Rural Granada y Faeca, con el objetivo de "establecer nuevos contactos con proveedores y clientes, mantener encuentros de negocios, presentar su oferta de productos, conocer las últimas tendencias, así como recabar nuevas ideas".
"En Caja Rural Granada estamos comprometidos con el sector primario, labor que se materializa, por un lado, con el arduo trabajo que realiza nuestro departamento de Gabinete Técnico en el ámbito rural pero, también, a través de cada una de las sucursales", ha remarcado Hernández.
Por otra parte, en su intervención, ha detallado las principales líneas con las que trabaja la entidad, por ejemplo, los préstamos para el sector primario para el pago de la prima del seguro agrario, el anticipo de subvenciones, la liquidación de aceituna, o el anticipo PAC.
Sobre esto último, concretamente, ha resaltado, "nuestra implicación total batiendo cada año auténticos récords de tramitación". "En 2023 fuimos la primera entidad de Granada en número de expedientes y la segunda a nivel andaluz".
A los productos citados se suman otros como son los préstamos personales bonificados, hipotecarios, seguros agrarios de vehículos o renting. Por último, Hernández ha dado cuenta de la amplia oferta formativa actualmente en marcha de la mano de la Escuela de Organización Industrial, que incluyen, entre otras temáticas, los avances en inteligencia artificial, digitalización o sostenibilidad.
Así, ha mencionado algunos de los talleres que combinan clases virtuales y presenciales en el aula de Formación de San Lázaro como 'Análisis y visualización de datos empresariales'; 'Smart Agro'; 'Cómo ser una empresa sostenible'; o 'Herramientas de Inteligencia Artificial para la mejora de la competitividad empresarial'.
Todo ello, combinado con otro tipo de oferta formativa más enfocadas a la tierra como son los cursos dedicados al cultivo del aguacate, gestión del suelo o poda e injerto de frutales. La entidad cuenta, además, con una finca experimental en La Nacla donde se realiza una importante labor de investigación utilizando las nuevas tecnologías I+D+i y cuyos hallazgos con compartidos con agricultores y técnicos agrícolas.
"Desarrollamos una importante labor en materia de asesoramiento, productos, promoción del cooperativismo, formación e investigación en beneficio de todo el sector", ha concluido Hernández que confía en que esta nueva edición de Fruit Attraction sea un éxito para todas las empresas asistentes.