Calcinados ocho autobuses en Cerrillo de Maracena

Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego que quemó seis autobuses de doce metros, un microbús y un vehículo articulado, fue "fortuito"

Collage Maker-07-Aug-2023-01-39-PM-4471
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Las hipótesis iniciales apuntan a que el origen del fuego que ha calcinado en la madrugada de este lunes ocho vehículos de las cocheras exteriores de autobuses de la Avenida de Andalucía, en el Cerrillo de Maracena, habría sido "fortuito", según ha indicado la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana de Granada, Ana Agudo, en relación con la investigación que se lleva a cabo, añadiendo que no se prevé que el servicio municipal de transporte público se vaya a ver afectado.

En un audio remitido por el Ayuntamiento de Granada a los medios, Agudo ha detallado que, tras ser avisado sobre las 2:00 horas, Bomberos controló el incendio además de ir separando algunas de las unidades para que no se viesen afectadas. Los vehículos calcinados son seis autobuses de doce metros, un microbús y un vehículo articulado, y ya se trabaja con Alsa en su reposición, ha agregado.

Por su parte Bomberos de Granada ha detallado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, que, aparte de los ocho vehículos que "han quedado totalmente calcinados", otros cuatro más se han visto afectados. Todos los componentes de su brigada E se emplearon "durante más de tres horas para extinguirlo".

Pocos minutos después de las 2:00 horas, y según informó en la mañana de este lunes en una nota de prensa, el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía recibía por teléfono alrededor de una decena de avisos que alertaban del suceso, en el que no se han registrado heridos.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, y de los cuerpos de Policía Local y Nacional, el cual ha abierto una investigación para averiguar las causas del suceso en la que los agentes practican en la mañana de este lunes la pertinente inspección ocular en estas cocheras de Rober, la concesionaria del transporte público en la capital, que pertenece a la empresa ALSA.