Calderón guía la remontada de Toronto en su visita a Clippers (89-104)
El base español José Manuel Calderón, autor de 18 puntos y 9 asistencias, guió anoche la gran remontada de Toronto en la visita a Los Angeles Clippers, que acumularon una renta superior a los 20 puntos antes del descanso, pero que nada pudieron hacer cuando los Raptors empezaron a carburar.
Toronto perdía por 22 puntos en el ecuador del segundo cuarto (47-25), sobre todo por el arrollador comienzo del pívot local Chris Kaman, máximo anotador del choque con 25 puntos. Sin embargo, Calderón fue cogiendo el mando del choque poco a poco y, cuando conectó definitivamente con Bosh (21 tantos, 14 rebotes), la franquicia canadiense arrasó.
La remontada confirmó el crecimiento de los Raptors, que acabaron venciendo por 15 puntos. A los dos puntales del equipo se unió el buen comportamiento del dúo italiano Bargnani-Bellinelli, con 34 tantos en total. A Toronto ni siquiera le hizo falta un buen partido de Turkoglu para llevarse la victoria de California.
RUDY Y SERGIO RODRÍGUEZ, CASI INÉDITOS
Entre la delegación española en la NBA, el creciente protagonismo de Calderón contrasta con los papeles cada vez más testimoniales que tienen encomendados Rudy Fernández y Sergio Rodríguez. El base canario no jugó ni un segundo en el triunfo de Kings, que siguen mejorando partido y anoche se impusieron en casa a Houston Rockets (109-100).
Más acostumbrado a participar está Rudy, pero en los últimos partidos su participación ha bajado considerablemente. El balear apenas jugó doce minutos anoche en el triunfo a domicilio de Blazers sobre Nueva Orleans Hornets (78-86). Como le ocurre a Sergio, su equipo está mejorando, pero su participación individual es poco importante y anoche solo sumó un rebote a sus estadísticas.