Cámara Granada se alía con Alibaba para acercar a las empresas granadinas el comercio electrónico

Se ofrecerán 17 sesiones gratuitas sobre marketplaces, medios digitales de pago, comercio con empresas y la gestión fiscal en el mundo digital

FOTOS CÁMARA GRANADA (2)
Sede Cámara Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Cámara Granada pondrá en marcha en dos semanas un amplio programa formativo junto a Alibaba, el gigante asiático del comercio on line. El objetivo es acercar a las empresas granadinas al E-commerce internacional y acelerar su capacitación en el ámbito digital de los negocios.

Lo hace en un contexto nacional en el que la facturación del comercio electrónico en España ha alcanzado los 19.000 millones de euros anuales, con un crecimiento en el primer trimestre que rondó el 30%. “No hay ninguna duda de que el comercio electrónico y las grandes plataformas on line son excelentes vías de inicio en el comercio y muy especialmente en el internacional”, ha apuntado el director de Cámara Granada, Joaquín Rubio, quien sin embargo ha advertido de que “para ello es necesario conocer bien las herramientas y las opciones que dichas plataformas ofrecen”.

Esa es la razón por la que Cámara Granada se ha aliado a Alibaba International Digital Commerce para lanzar un Curso de E-commerce que dará comienzo el lunes 23 y que ofrecerá hasta 17 sesiones formativas completamente gratuitas previa inscripción.

A lo largo de tres meses los alumnos recibirán formación sobre los Marketplaces, la digitalización de los pagos, el comercio electrónico entre empresas, con especial incidencia en los sectores de alimentación, agrícola, textil e industrial y para PYMES, las oportunidades que las plataformas como AliExpress, Alibaba.com, Miravia, Tmall abren para el comercio minorista o la gestión fiscal en el ámbito digital.

“Queremos que sean sesiones cortas, muy prácticas, que puedan resolver las dudas concretas de los empresarios granadinos, ilustradas con casos de éxito e impartida por verdaderos especialistas”, ha remarcado Rubio.

Entre los docentes figuran Iñaki Bermejo de Vdshop, Operador Oficial Alibaba , Ariana Iseppi, responsables de desarrollo de negocio en Alibaba.com y Dingkai Fang responsables de desarrollo de negocio en AliExpress y Ángela Lin, directora de desarrollo de negocio en Tmall, Julian Balerdi, Strategy Specialist en MangoPay, Ramón Martín, director General en Momo Fintech, Alba Ruiz directora de desarrollo de negocio en Alipay+.

Para Cámara Granada, el Curso de E-commerce con Alibaba no sólo permitirá formarse a empresarios concretos y, por tanto, les reportará beneficios, sino que supone una clara estrategia global. “Es evidente que de esta manera impulsamos la competitividad y la innovación en Granada y creemos que vamos a contribuir también a estrechar lazos entre empresas locales y empresas internacionales, lo que contribuye a uno de nuestros grandes desafíos que es la internacionalización de la provincia”, ha concluido el director gerente de Cámara Granada. Con esta iniciativa, la Cámara abre su nueva Aula de Internacional con la que ofrecerá formación en comercio exterior y negocio internacional de la mano de su Escuela de Dirección y Altos Estudios (EDIAE).