Cámara Granada celebra el I Encuentro Empresarial del sector MICE
47 empresas del sector han participado en la reunión llevada a cabo junto al Granada Convention Bureau
Cámara Granada ha subrayado hoy la “importancia estratégica” del sector MICE, de reuniones, incentivos, convenciones y ferias, para la economía de la provincia y ha apostado “por la innovación en sus empresas”. Así lo ha señalado la responsable del Área de Desarrollo Empresarial y Club Cámara de Cámara Granada, Azahara Molinero, durante la inauguración del I Encuentro de empresas de este sector organizado por la Cámara y el Granada Convention Bureau, en el marco del Programa InnoCámaras de la Corporación empresarial. Al acto, en el que también ha participado la directora del Granada Convention Bureau, Eva Garde, ha asistido medio centenar de empresas y ha contado con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
“En Cámara Granada creemos que tenemos que apostar por un turismo de calidad y de excelencia y en ese sentido el turismo de congresos e incentivos es estratégico para la la provincia, Por eso apostamos por desarrollar todo el potencial de las herramientas de que disponemos y de generar innovación en sus empresas”, ha apuntado Molinero.
Por eso, Cámara Granada ha presentado en el encuentro todas las ayudas que la institución pondrá a disposición de las empresas del sector en el año 2020, así como los servicios que ofrece para la mejora de su competitividad.
Este I Encuentro Empresarial ha coincidido con la celebración de la 2ª Jornada de Formación de Granada Convention Bureau y ha contado con la participación Ángeles Moreno, Founder & Managing Partner en ‘the Creative dots’, una consultora estratégica especializada en el sector de los eventos y las reuniones, con más de 20 años de experiencia profesional en el sector.
Moreno ha presentado en su charla nuevas metodologías de innovación para el diseño de experiencias y ha abordado la necesidad de realizar un diseño estratégico de eventos.
Finalmente, los participantes en el encuentro empresarial han mantenido reuniones ‘B2B’ con el resto de asistentes con el objetivo de propiciar el contacto entre profesionales del sector de manera que puedan establecer relaciones de beneficio bilateral, así como ampliar su red de contactos.
Toda la jornada se ha desarrollado en las instalaciones de Patio de los Perfumes, un palacio restaurado del siglo XVI, ubicado en la Carrera del Darro. Además de una boutique exclusiva de perfumes y un museo, cuenta con un patio de más de 130 m2, así como otras dependencias para la celebración de eventos de empresa.