Cámara Granada y Diputación abren las ayudas empresariales de este año

Podrán solicitarse hasta el 15 de septiembre y el plan tiene una dotación global de alrededor de 2 millones de euros

FOTOS CÁMARA GRANADA (2)
Cámara y Diputación se harán cargo del 80% de la inversión de las pymes en proyectos de innovación, digitalización o mejora de la sostenibilidad | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Cámara Granada y la Diputación Provincial de Granada han abierto este viernes las ayudas empresariales 2022. Se trata de los incentivos del Plan para el impulso de la competitividad de las pymes granadinas suscrito por los presidentes de ambas entidades, Gerardo Cuerva y José Entrena, el pasado mes de mayo. El plan, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Feder, tiene una dotación global de alrededor de 2 millones de euros y se compone de acciones de sensibilización y asesoramiento  que alcanzarán a un millar de empresas y de las ayudas cuya solicitud se ha abierto hoy.

Estas, que pueden ser solicitadas a través de la sede electrónica de Cámara Granada hasta el 15 de septiembre, se centran en seis programas: Innocámaras, Ticcámaras, Sostenibilidad, Ciberseguridad, Industrias 4.0 y Competitividad Turística.

A través de ellos, Cámara y Diputación se harán cargo del 80% de la inversión de las pymes en proyectos de innovación, digitalización o mejora de la sostenibilidad con una cuantía máxima de entre 4.000 y 20.000 euros según la línea. La cuantía total de las ayudas supera los 1,6 millones de euros y podrán beneficiar a un total de 220 empresas entre los distintos programas.

De ellos, dos terceras partes irán destinados a empresas no ubicadas en la capital. En concreto, 149 ayudas serán para empresas de las distintas comarcas a excepción del municipio de Motril que tiene su propia convocatoria a través de Cámara de Motril. Setenta y una ayudas irán destinadas a empresas de la capital.

Aunque el plazo se ha abierto este viernes, tanto la Diputación como Cámara Granada quieren que la convocatoria llegue al mayor número de pymes, por lo que se mantendrá abierto hasta el 15 de septiembre. Al igual que ha ocurrido en los dos últimos años, la adjudicación de las ayudas se realizará por sorteo, por lo que es indiferente la fecha de presentación de las solicitudes.