Cambio de planes en la ubicación del mercadillo del Zaidín

Ciudadanos y la presión vecinal han "logrado que el Ayuntamiento rectifique" respecto al traslado de estos puestos hacia el PTS

unnamed (18)
Concha Insúa junto al presidente de la asociación de comerciantes | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La candidata de Ciudadanos la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, ha celebrado este miércoles que “por fin haya predominado la sensatez en el Ayuntamiento de Granada”. “La Concejalía de Ocupación de Vía Pública ha tenido que rectificar la ubicación inicialmente planteada después de que desde CS y desde agrupaciones vecinales protestáramos por el sinsentido de llevarse el mercadillo del Zaidín al PTS”, ha señalado Insúa.

En este sentido, la también coordinadora provincial de CS Granada ha recordado que el pasado mes de noviembre se reunió con la Asociación de Vendedores Ambulantes de Granada para abordar la polémica decisión del Ayuntamiento de trasladar el mercadillo del Zaidín al PTS, “una decisión impuesta y sin diálogo alguno con los principales afectados por el alcalde de Granada, Paco Cuenca”.

Concha Insúa también se reunió esa misma semana con la Asociación de Vecinos de Zaidín-Campus, mientras la agrupación de Cs Granada recababa opiniones de responsables en el PTS. “Pues ni los vecinos del Zaidín, ni los empresarios del PTS ni los propios profesionales de la venta ambulante estaban de acuerdo con el traslado del mercadillo al parque tecnológico. ¿Con quién se había consensuado esta decisión arbitraria? ¿A qué intereses obedece esa decisión tan desafortunada?”, denunció entonces Concha Insúa.

Por todo ello, la portavoz del partido liberal ha pedido al equipo de Gobierno “que aprenda de sus errores”. “Esperemos que para la próxima ocasión escuchen a los interesados como hacemos siempre desde CS. Hay que escuchar a la sociedad civil, los representantes políticos no podemos ir por libre, sino que es fundamental practicar de verdad la escucha activa. Nosotros seguiremos trabajando codo con codo con los principales interesados, hasta conseguir la solución que merecen, que no es otra, que una ubicación definitiva sobre la que impere el diálogo y el consenso”, ha concluido.