Los campamentos de verano, una escapatoria a un estío caluroso
La provincia de Granada ofrece varias posibilidades para disfrutar de una experiencia enriquecedora para los niños en la época estival
Los niños están en casa y disfrutan de sus vacaciones de verano. Las vacaciones no son tan extensas en los trabajos de los padres, por eso es necesario buscar alternativas. El verano se puede hacer largo para ambas partes: los niños se cansan de estar encerrados y los padres se quedan sin muchas alternativas para distraerles. Una situación que, junto al calor, puede llegar a ser muy estresante. Por ello, los campamentos de verano pueden ser una buena alternativa a un largo y caluroso verano. Los padres y los niños lo necesitan. Esta aventura para los niños permite desarrollar muchos factores, el enriquecimiento se pone la medalla de protagonista. El proceso de socialización sale a la palestra. En edades tempranas es necesario para desenvolverse en otros ámbitos, dejando atrás la familia y mostrando su independencia. Las ventajas de los campamentos son múltiples. La diversión prima mientras el niño también aprende mediante juegos interactivos.
La conciliación familiar, un proceso vital
La buena combinación entre el trabajo y la familia es necesaria para tener bienestar. Desde las empresas, en su mayoría, se prima por la importancia de este hecho para fomentar la motivación y la vida familiar de la persona. Sin embargo, el verano supone todo el día libre para los niños y es difícil no depender de alguien para su cuidado. Los campamentos cogen fuerza como opción en verano. De todas maneras, aunque en el trabajo los padres tengan también vacaciones, que los niños acudan a un campamento y vivan esa experiencia puede resultar también muy positivo.
Granada da la mano a los campamentos de verano
La variedad de juegos y actividades se dan la mano para brindar un verano diferente a los más pequeños. La imagen concebida de los campamentos suele ir hacia actividades en lugares rurales, en los que los monitores no paran de proponer dinámicas para el aprendizaje. Esta solución para descongestionar las tardes aburridas del verano puede tener muchas vertientes.
La provincia de Granada ofrece una serie de campamentos para este verano. Los deportes están muy presentes en estos días veraniegos. 'Paddle Surf Camp Granada' propone unas jornadas movidas para los niños con edades comprendidas entre los seis y los 14 años. Playa, naturaleza y deportes náuticos se fusionan para ofrecer una experiencia única.
Por otro lado, el campamento hípico-granjero en la Finca Malpasillo, en Las Gabias, permite disfrutar de los animales y conectar con la naturaleza. Hay caballos, burros, ponis, cabras, ovejas, cerdos o gallinas.
Además, para quienes quieran combinar diversión y aprendizaje, están los campamentos en los que solo se habla en inglés, como el caso de 'Camp & Fun', que ofrece el centro de idiomas Language House, desde hace más de nueve años. Las inmersiones se producen tanto en invierno como en verano, en Sierra Nevada o en Inglaterra. "Ahora están en la Sierra alrededor de 75 niños y la semana que viene se van otros a Inglaterra", comenta a GranadaDigital Reyes García, coordinadora del centro de idiomas Language House.
Desde Language House intentan trasmitir una serie de valores que inciden en trabajar en equipo. Además, con sus campamentos fomentan "la independencia de los niños", indica la coordinadora del centro granadino que ofrece estas experiencias llamadas Camp & Fun.