Una campaña destaca la importancia de estar empadronado para acceder a servicios sociales
El Ayuntamiento recuerda que el empadronamiento es la puerta de acceso a derechos fundamentales como el acceso al sistema sanitario, entre otros
El Colegio Oficial de Trabajo Social de Granada ha realizado una campaña, apoyada en el lema 'me empadrono, luego existo', con la que se busca fomentar el empadronamiento de los ciudadanos en las zonas en las que residen y en las que demandan servicios.
La iniciativa está dirigida a todos los municipios de la provincia granadina. La concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores del Ayuntamiento, Amparo Arrabal, ha informado sobre esta campaña de comunicación, cuyo objetivo consiste en que la población conozca "la importancia de estar empadronado", para que las personas en riesgo o exclusión puedan acceder a los servicios sociales, tal y como ha explicado el Consistorio en un comunicado.
Según la edil, realizar esta campaña es una manera de informar y de proteger a ciertos colectivos vulnerables que, por estar en situación irregular, no pueden ser atendidos, por ejemplo, por los servicios sociales.
La concejala ha explicado que el empadronamiento es la puerta de acceso a derechos fundamentales como el acceso al sistema sanitario, al sistema de protección social, el sistema educativo o la regularización administrativa.
Arrabal ha afirmado que con esta campaña de comunicación, se pretende que las personas reciban la información necesaria, conozcan los trámites que hay que realizar, y se empadronen en la ciudad de acuerdo al marco normativo.
Esta campaña está compuesta por cartelería y material gráfico en el que se pueden leer mensajes sobre qué es el empadronamiento, para qué sirve o cómo hay que empadronarse en un municipio. Está editada en español, francés y árabe, entre otros.
Esta iniciativa se dirige a todos los municipios de la provincia, así como la capital, y quiere poner en valor la relación entre el empadronamiento y el ejercicio de derechos básicos de la personas.
La concejala de Política Social del Ayuntamiento de Granada ha agradecido este trabajo realizado por el Colegio de Trabajadores Sociales de Granada y ha felicitado por su labor a los profesionales implicados en el mismo.