VÍDEO | La campaña 'Granada enamora' llega a los barrios de la capital
El concejal de Comercio ha destacado "la apuesta del Ayuntamiento por uno de los sectores económicos fundamentales en nuestra ciudad"
La campaña 'Granada Enamora', que el Ayuntamiento de Granada organiza para impulsar el comercio local con motivo del 14 de febrero, Día de San Valentín, llega por primera vez a los barrios. Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Comercio y Fomento de la Actividad Empresarial, Eduardo Castillo, quien ha incidido en "la apuesta de este equipo de gobierno por uno de los sectores económicos fundamentales en nuestra ciudad", como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital.
"Creo también que es muy importante que nos acerquemos al pequeño comercio de nuestros barrios, que es un comercio de calidad, que ofrece un trato cercano, una atención personalizada y que también se merece esta atención por parte de su Ayuntamiento", ha explicado Castillo.
"Si Granada ya enamora por su historia, por sus paisajes, por sus monumentos, por su agenda cultural o por su excelente oferta de restauración, ahora también va a enamorar por sus comercios y negocios, que desde hoy y hasta el próximo 14 de febrero, contarán con una decoración especial en sus escaparates para animar a los ciudadanos y ciudadanas a realizar sus compras en estas fechas", ha añadido.
Así, bajo el lema 'Granada Enamora', el Ayuntamiento no sólo ha duplicado de 60 a 115 el número de corazones rojos que adornan las principales calles comerciales del centro de la ciudad -Zacatín, Salamanca, Príncipe, Arco de las Orejas, Arco de las Cucharas, Mesones, Marqués de Gerona, Alhóndiga, Tablas o San Juan de Dios-, sino que ha ampliado la campaña a los barrios. "Concretamente al Zaidín, en la calle Palencia y la confluencia entre Avenida Dílar y Avenida Barcelona, y a Chana, en Sagrada Familia. Nuestra intención es continuar ampliando zonas el año que viene, por San Antón, Puentezuelas, Pedro Antonio y más calles de otros barrios", ha detallado Castillo.
El edil, que ha presentado la campaña ‘Granada Enamora’ junto al presidente del Centro Comercial Abierto, Ángel Rodríguez, ha recordado que el Ayuntamiento, en su línea de impulso al comercio de proximidad, dio la semana pasada dos importantes pasos como han sido la creación del Consejo Municipal de Comercio, que se constituye por primera vez en la ciudad, y la elaboración de un Plan Estratégico de Comercio, “que también se va a hacer por primera vez y que es una herramienta esencial ante los fondos europeos y el resto de ayudas que están por venir”.
Tras afirmar que la compaña de consumo de Navidad que también impulsó el Ayuntamiento “ha sido todo un éxito”, Eduardo Castillo, ha incidido en el apoyo a los establecimientos de proximidad “por parte de un equipo de gobierno consciente de las dificultades que atraviesa el comercio local como consecuencia de una pandemia que se ha cebado especialmente con este sector”.
En este sentido, y tras agradecer a Ángel Rodríguez “lo innovadoras que desde el Centro Comercial Abierto son en todas sus iniciativas”, el edil ha lamentado que esta campaña lleve dos años sin realizarse, “ya que con el anterior equipo de Gobierno, por desgracia, se dejaron de tomar este tipo de iniciativas. Mi compañera Raquel Ruz lo hizo por última vez en el año 2019 y fue todo un éxito”, ha afirmado.
El presidente del Centro Comercial Abierto, por su parte, ha añadido que la campaña ‘Granada Enamora’ anima también a la ciudadanía a hacerse fotos y participar en el concurso que se pondrá en marcha a través de las redes sociales, de donde saldrán las cinco fotos más votadas. El premio consistirá en un fin de semana romántico “en el que podrán conducir un coche Mini o BMW, relajarse con la estancia en un hotel, deleitarse con una cena exclusiva y realizarse un book fotográfico romántico. También habrá un sexto premio en reconocimiento al local mejor decorado entre los comercios participantes que tendrá el mismo premio”, ha señalado.
Además, en el centro se instalarán dos photocalls fijos y habrá otro itinerante que pasará por los diferentes barrios de la ciudad, en torno a los que se llevarán a cabo actividades paralelas de animación. “Se trata, en definitiva, de acciones en beneficio de nuestro tejido comercial y empresarial local. Animamos a todos los granadinos y granadinas y a quienes nos visiten estos días a enamorarse de Granada y a dejarse enamorar por la ciudad”, ha concluido Castillo.