Una campaña incide en el reparto de tareas domésticas bajo el lema 'Las mujeres no son una máquina'

El objetivo es concienciar a la sociedad y transmitir, como dice la campaña, que "es tiempo de entender la nueva normalidad como una oportunidad para el cambio"

fotonoticia_20200713155621_1920
Presentación de la campaña bajo el lema 'Las mujeres no son una máquina' | Foto: Europa Press
Europa Press
0

La Diputación de Granada ha puesto en marcha una campaña de corresponsabilidad, bajo el lema 'Las mujeres no son una máquina', para incidir en el reparto equilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares, así como en la distribución justa de los tiempos de vida de mujeres y hombres.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha explicado que el objetivo es concienciar a la sociedad y transmitir, como dice la campaña, que "es tiempo de entender la nueva normalidad como una oportunidad para el cambio".

La campaña se pone en marcha tras constatarse, durante el periodo de confinamiento y el teletrabajo, que en "todos los hogares entró una carga de trabajo inmensa, con el cuidado y atención de niños, ayuda en las tareas escolares, cuidados de mayores, preparación de comidas y tareas domésticas, que ha recaído fundamentalmente en las mujeres".

"Queremos transmitir, de alguna manera, que eso no ha sido teletrabajo sino supervivencia de toda la familia con la sobrecarga de las mujeres", ha señalado el presidente de la Diputación.

En este sentido, ha destacado que la pandemia ha evidenciado que "las mujeres han sido y son, generalmente, las encargadas de las tareas de educación en la casa, así como de las actividades de limpieza, coordinación logística del hogar y entretenimiento para todas las personas de la familia".

También se ha referido a la contribución esencial de las féminas que han estado en todos los frentes durante el confinamiento: profesionales de la salud, voluntarias para hacer mascarillas, personal de atención a mayores en soledad, cajeras en supermercados, científicas o limpiadoras, entre otros sectores.

La campaña, también presentada por la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, se divulgará fundamentalmente en redes sociales. También se hará llegar a todos los ayuntamientos de la provincia y asociaciones de mujeres.