Una campaña de 'Inpavi' permite que 300 menores en riesgo de exclusión tengan juguetes nuevos en Navidad
La entidad ha vuelto a organizar una gran fiesta infantil donde los pequeños han disfrutado de actuaciones musicales, cantajuegos y de la visita de los Reyes Magos
La concejala de Derechos Sociales de Granada, Nuria Gutiérrez, ha asistido este jueves a la sede de la asociación Integración para la Vida en Granada (Inpavi), donde se han repartido 600 juguetes nuevos a 300 menores en riesgo de exclusión social dentro de la campaña 'Operación Reyes Magos: ningún niño sin juguete'.
La iniciativa ha permitido que un total de 190 familias en situación de vulnerabilidad puedan proporcionar que sus hijas e hijos puedan disfrutar del día de Reyes con juguetes nuevos. "Es una magnífica labor la que realiza Inpavi dando la posibilidad a estos menores de vivir el día de Reyes con toda la ilusión", ha afirmado la concejala.
Gutiérrez ha explicado que, después de dos años de pandemia, la entidad ha vuelto a organizar una gran fiesta infantil donde cada uno de los asistentes, de 0 a 12 años, ha disfrutado de actuaciones musicales, cantajuegos, cuentacuentos, y cómo no, de la visita privada de los Reyes Magos de Oriente, quienes han entregado merienda y muchos juguetes.
Cada año Inpavi suma a esta campaña a más niños con necesidades y aún más este año en la que las familias aún se están recuperando de las consecuencias de la Covid-19. La concejala ha agradecido la solidaridad de las donaciones particulares y el apoyo de las empresas y asociaciones que los han ayudado a conseguir el objetivo, CaixaBank, Coca-Cola Europacific Partners, Centro de Vida, Cristiana Granada, JC Cars Granada, Cremas Cosméticos, Clece y la Fundación Mapfre.
El objetivo de esta campaña no es otro que ayudar a los más pequeños de la casa a disfrutar de las fiestas navideñas como cualquier niño, ofreciéndoles las mismas oportunidades, protegiendo su infancia y derecho al juego, y, sobre todo, contagiando esperanza e ilusión en estas fechas tan señaladas.