El Palacio de Deportes vive una gran jornada final del Campeonato de España junior
El esperado clásico tuvo como espectadores de lujo a personalidades como Juan Carlos Navarro, Alejandro Bortolussi, Pablo Aguilar o Carlos Díaz
El Palacio de Deportes ha vuelto a acoger una gran final, esta vez no por el ascenso a la ACB, sino la lucha por el título del Campeonato de España junior de Baloncesto. Real Madrid y Barcelona han luchado en la jornada de este miércoles por proclamarse como la mejor cantera del país. Finalmente han sido los blaugranas los que han logrado alzarse con el título de campeón gracias a un encuentro brillante y que han dominado de principio a fin.
Entre la multitud de aficionados que ocupaban las gradas del Palacio se encontraban varias conocidas que no quisieron perderse el tan esperado clásico. Juan Carlos Navarro, Alejandro Bortolussi, Pablo Pin, Pablo Aguilar, Luis Salvador o Carlos Díaz son algunas de las personalidades que han llegado a Granada para presenciar un partido del más alto nivel.
GranadaDigital pudo hablar con Pablo Aguilar, jugador granadino del Kawasaki Brave Thunders y con Carlos Díaz, exvicepresidente del Fundación CB Granada y director general de Gegsa sobre el desarrollo del torneo y las futuras estrellas del baloncesto nacional e internacional que pueden surgir a raíz de este Campeonato de España celebrado en Granada.
Para Díaz, la semana ha sido inmejorable tanto a nivel de organización del evento como a nivel deportivo. "Nos lo habíamos imaginado así, ha sido un final perfecto, todos los equipos se han merecido llegar a la final, pero Madrid y Barcelona es la final esperada por todo el mundo, se ha impuesto la lógica porque son los mejores equipos y esta siendo la guinda del pastel a una gran semana
El último encuentro del torneo ha dejado un auténtico espectáculo sobre el parquet del Palacio de Deportes, especialmente gracias a la actuación de jugadores como Juan Núñez, Trsitan Vukcevic o James Nnaji, MVP del Campeonato. Para Pablo Aguilar ambas canteras han demostrado un gran potencial y considera que "hay mucho talento y jugadores con muchísima proyección", aunque el jugador que más ha despuntado para el granadino ha sido Nnaji. "Es un jugador diferente, con un gran físico, que no solo anota, sino que rebotea, pasa muy bien la pelota y sobre todo en la segunda parte del encuentro ha sido el que ha decantado la balanza para el Barcelona".
Echando la vista atrás, Pablo Aguilar recuerda sus años en la cantera del Real Madrid y los campeonatos que disputó en aquel momento al igual que los jugadores que en esta semana han ocupado la pista del Palacio de Deportes. “Eran momentos muy divertidos. Todos tenemos un recuerdo muy bueno de esta etapa. Tuve la suerte de ganar un campeonato cadete, quede segundo en uno junior y la verdad que todos los recuerdos que tengo son muy buenos”.
Independientemente del vencedor de este Campeonato de España, la absoluta ganadora del evento ha sido Granada. La ciudad se ha llenado de baloncesto durante una semana y Carlos Díaz asegura que “voy a seguir peleando por ello. Solo hay que ver las gradas, Granada quiere este tipo de campeonatos y desde Gegsa vamos a seguir peleando para que se sigan celebrando “