Los campings mantienen en torno a un 85% de ocupación en Granada pero advierten de los establecimientos ilegales
La tendencia permanece también en agosto, un mes en que la cifra de bungalós asciende hasta el 90 y el 100% en algunos casos
La ocupación de los campings de la provincia de Granada se sitúa en torno a un 85% este verano, una tendencia que se mantiene este mes de agosto, cuando, en el apartado de bungalós, asciende hasta entre un 90 y un cien por cien en algunos casos, estando todo este segmento turístico especialmente atento con la evolución de los establecimientos ilegales.
Así lo ha indicado a Europa Press la presidenta de la Asociación Provincial de Campings, Carmen López, en el marco de una tendencia positiva para estos alojamientos que ya se había consolidado el año tras el repunte que tuvo este tipo de turismo tras el inicio de la pandemia. En cualquier caso, septiembre será un mes importante de cara a ver los resultados finales del verano.
"Hay un gran desarrollo del sector, ya que muchas personas eligen esta forma de hacer turismo", ha explicado López, quien ha detallado que los datos de ocupación suelen ser mejores en playas que en interior en el verano, "como es lógico" por las altas temperaturas.
Precisamente estas altas temperaturas influyen también en que se haya observado "un ligero descenso" en la ocupación de parcelas para acampar con tienda, unido a, según ha agregado López, "a la competencia desleal de tanto establecimiento ilegal, que no tiene los mismos costes" que los que cumplen la normativa.
En bungalós se mantiene la ocupación, incluso se ha incrementado, siempre dependiendo de las zonas, con entre un 90 y un cien por cien de ocupación de media, mientras que el sector apunta a entre un 80 y un 85%para el mes en parcelas. "Es muy variable, porque hay muchos campings" con el cartel de completo, ha señalado la presidenta de la asociación en Granada.
Esta es la tónica general que se observa también en el ámbito de la comunidad autónoma, donde, en cualquier caso, en estas fechas, en lugares como Cádiz "suele estar completo", mientras que en Almería "hay un montón de áreas ilegales, y les cuesta más llenar", ha explicado López, quien ha hecho hincapié en que, en este contexto, la provincia granadina presenta un comportamiento "más estable".