Campofrío desnuda las ‘fake news’ en su anuncio de Navidad

El spot, protagonizado por el actor Javier Gutiérrez, explica por qué los bulos se difunden más que las noticias reales

ddddd
Última escena del spot de Campofrío | Foto: Captura YouTube
GranadaDigital
0

Dirigido por Daniel Sánchez Arévalo, el anuncio de Campofrío para esta Navidad se desarrolla en Fake Me, un supuesto medio digital de información en el que cada publicación es una ‘fake new’ hecha a medida de cada lector. Así, cada mentira lanzada por dicho medio es compartida masivamente, reduciendo el campo de acción a las noticias verdaderas.

El spot arranca con un “¿Sabe lo que tenemos en común los españoles? Que todos tenemos razón, de ahí parte del éxito de las fake news” para continuar con “Si las noticias falsas tienen más éxito que las reales, contémosle a la gente lo que de verdad quiere escuchar”. Justo en ese momento, se abren las puertas de la redacción de Fake Me.

Javier Gutiérrez va presentando dicha redacción en la que se encuentran expertos en misterio (Iker Jiménez), cuñados, camaradas del este y, por supuesto, cómicos (David Broncano). Yolanda Ramos, ‘favorita para los premios Golden Awards’, Chiquito de la Calzada inventando el Moonwalk, Susi Caramelo certificando que la Tierra es plana o Josep Pedrerol afirmando que ‘las Copas de Europa en blanco y negro ya no contarán’ son algunas de las ‘fake news’ lanzadas para públicos muy diversos.

Quique San Francisco, Jordi Hurtado y Boris Izaguirre son otros de los protagonistas de los cameos del anuncio que culmina con la periodista Cristina Pardo preguntando “¿De qué sirve vivir en la mentira?”, a lo que Javier Gutiérrez responde “Hay algo en este país que nos gusta más que tener razón: disfrutar de las cosas de verdad”, antes de darse de baja de Fake Me.