Campotéjar y Cenes de la Vega se suman al Circuito Provincial de bicicleta de montaña de Diputación
EL circuito BTT Granada Dr. Bike, que comienza este fin de semana en Lanjarón, consta de 8 pruebas en 7 municipios, con una participación de más de 1400 ciclistas
Lanjarón acoge este fin de semana la primera de las ocho pruebas que forman parte del circuito provincial de bicicleta de montaña BTT Granada Dr. Bike, organizado por la Diputación de Granada y el Club Ciclista Dr. Bike. La competición cuenta con la colaboración de los siete ayuntamientos que serán sede de la competición – Lanjarón, El Padul, Zafarraya, Cenes de la Vega, Monachil, Castell de Ferro y Campotéjar – y con el asesoramiento de la Federación Andaluza de Ciclismo. Los organizadores prevén la participación de más de 1400 ciclistas.
Se trata de un circuito de ocho pruebas que transcurre por parajes de gran valor ecológico y paisajístico y distribuidas a lo largo de los siete municipios participantes. Las dos primeras pruebas, que serán a contrarreloj, comenzarán este fin de semana en el municipio de Lanjarón. Como novedad, se incorporan este año Campotéjar y Cenes de la Vega.
A la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Diputación, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero y el director técnico de Dr. Bike, Juan Carlos Herrera, junto a los representantes de los municipios de Lanjarón, Padul, Zafarraya, Cenes de la vega, Monachil, Castell de Ferro y Campotéjar.
La diputada ha destacado que “se entregarán premios a los tres primeros clasificados en cada prueba, en cada categoría masculina y femenina” y además “recibirán un premio todos aquellos ciclistas que hayan completado al menos 5 de las 8 pruebas”.
El director técnico de Dr. Bike se ha mostrado satisfecho tras haber agotado en dos días las plazas para el circuito. No obstante, ha precisado que quedan plazas para inscribirse de forma individual a pruebas específicas. Como requisito para participar en esta competición, el ciclista deberá estar en posesión de la licencia federativa de ciclismo o licencia de un día.