El Campus de Aynadamar acogerá nuevos grados relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación
La implantación será posible gracias a la cesión gratuita de una parcela a la Universidad de Granada por parte del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Granada ha iniciado el procedimiento para la cesión gratuita de una parcela a la Universidad de Granada en el Campus de Aynadamar para la construcción de un equipamiento que permita la implantación de nuevos grados de docencia relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS), así como la dotación de laboratorios para grupos de investigación.
En este campus universitario se encuentran en la actualidad la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones; el edificio del Centro de Empresas TIC (CETIC) de la Universidad de Granada y el edificio del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC).
Ahora, la UGR pretende llevar a cabo una edificación nueva en este entorno para usos docentes y de investigación relacionadas con estas áreas, según han precisado fuentes de la institución docente.
Atendiendo a esta petición previa de la universidad, el Ayuntamiento de Granada está sometiendo a exposición pública la resolución de la Concejalía de Urbanismo y Obra pública sobre este asunto y se ha abierto un periodo de 20 días para alegaciones desde su publicación el pasado 31 de octubre en el Boletín Oficial de la Provincia.
En el edicto se pone de manifiesto que la necesidad e interés público perseguido con la cesión del pleno dominio de esta parcela "es indudable", al instrumentarse para la construcción de un equipamiento docente para impartir nuevos grados relacionados con la TICs, así como la dotación de laboratorios para grupos de investigación.
En el expediente consta además informe técnico favorable emitido por el Jefe del Servicio de Información Urbanística respecto de la posibilidad de implantar en esta parcela el uso de equipamiento comunitario, incluido el universitario. En la resolución municipal sometida a exposición pública se precisa que la parcela está en el ámbito del Plan Parcial del Sector P-20 y cuenta con una superficie de mil setecientos treinta y cinco metros cuadrados.