Cancelados dos vuelos entre Granada y Barcelona por un fallo informático en El Prat
Una avería en el aeropuerto catalán afectó a la ciudad granadina con dos conexiones, cuyos pasajeros no obtuvieron "solución alguna" ni justificación
Una avería informática en los sistemas del Aeropuerto de Josep Tarradellas - El Prat obligó a cancelar en la tarde de este viernes múltiples vuelos. En concreto, dos de ellos de la compañía Vueling afectaron a conexiones con Granada.
El primero de ellos tenía salida prevista del aeropuerto catalán hacia el de Granada a las 20:05 (hora local). Mientras, el segundo salía del aeropuerto Federico García Lorca sobre las 18 horas, pero tampoco despegó hacia la ciudad condal.
Uno de los afectados, Alexander Requena García, que iba a ser pasajero del vuelo con dirección a Barcelona, explica que "sobre las 13 horas, nos llegó un correo de que el vuelo se había cancelado sin explicarnos más". Alexander, que tenía coches alquilados y una boda en Cataluña, cuenta a GranadaDigital que la compañía no dio "solución alguna".
Para solucionarlo, "sacamos el siguiente vuelo cercano desde Málaga". Algo que describe como "una faena", ya que "invertí bastante más dinero, unos 200 euros más, y ya íbamos muy justos".
La avería se produjo en torno a la una del mediodía de este viernes. Así lo informó Enaire, la gestora de navegación aérea en España, en su cuenta de Twitter.
ℹ️ Un fallo parcial en los sistemas informáticos de los planes de vuelo está afectando a Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana.
⚙️ Estamos trabajando con los equipos técnicos para recuperar la operatividad normal lo antes posible. pic.twitter.com/oDiIipfZlz
— ENAIRE (@ENAIRE) June 30, 2023
Mientras, el usuario de Twitter @Elwood_White se quejaba en Twitter a la compañía Vueling de que el vuelo con origen Granada y destino Barcelona se cancelaba a última hora y sin dar ningún tipo de justificación por ello.
Hoy es el día @vueling.
El día de la vergüenza. Cancelar a última hora y sin explicación ni solución ninguna un vuelo desde Granada y otro desde Santander a Barcelona demuestra una falta de respeto de tal magnitud que no debería quedar sin consecuencias.— Jordi Blanco Duch (@Elwood_White) June 30, 2023