Candidato por IU Granada - Paco Puentedura
Con el 89,7% de los votos de militantes y simpatizantes de IU, Paco Puentedura Anllo (Luxemburgo, 1976) ganaba con holgura las primarias que su partido organizó el pasado mes de diciembre, unas elecciones internas que ratificaban a este vecino de la Chana como cabeza de lista de la formación de izquierdas a los próximos comicios municipales. Tras siete años en el Consistorio de la ciudad como el líder del grupo de IU, Paco Puentedura se ha convertido en una de las voces más reivindicativas que se pueden encontrar en la Plaza del Carmen. Muy cercano a los movimientos vecinales, el candidato de izquierdas propone una campaña muy crítica con el actual gobierno local a la par que busca estar muy apegado a las demandas vecinales de los barrios de la capital.
Formación y experiencia profesional
FORMACIÓN
- Licenciatura Ciencias Políticas y Sociología por la UGR.
EXPERIENCIA FUERA DE LA POLÍTICA
- Administrativo
- Profesional en empresa de comunicación y marketing
- Responsable de comunicación y prensa de IU
EXPERIENCIA EN POLÍTICA
- Vocal de IU en la Junta Municipal de Distrito de la Chana
- Vicepresidente de la Asociación de Vecinos del Cerillo de Maracena
- Miembro de la directiva de la Asociación de Vecinos de la Chana con responsabilidad en Juventud
- Miembro del Consejo Provincial y de la Ejecutiva de CCOO en Granada
- Secretario Local del PCE
- Colaborador de Colectivo Plurales.
- Concejal y Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada.
El candidato, de cerca
Familia, pareja y amigos componen el “poco” tiempo libre que Paco Puentedura tiene en su día a día. “Soy una persona sociable y me gusta estar rodeado de buena gente”, explica este ‘chanero’ al que también le gusta el cine pero sobre todo los videojuegos, una afición ésta a la que intenta rasparle minutos en su agenda semanal.
Preguntado por su motivación para adentrarse en política, Puentedura tiene claro que su participación en la Asociación de Vecinos de la Chana despertó en él ese ‘gusanillo’ municipal. “He sido peleón toda la vida”, afirma el líder de izquierdas, que escogió precisamente IU para militar por “su cercanía con las reivindicaciones de los vecinos”.