Candy Crush sella el peor estreno bursátil del año en Wall Street
Las acciones de King Digital Entertaiment, el estudio responsable del adictivo juego 'Candy Crush Saga', han debutado este miércoles en la Bolsa de Nueva York con una caída del 15,56 por ciento, lo que sitúa este estreno como el peor del año en Wall Street.
Las acciones de la compañía, cuyo precio final en la OPV era de 22,50 dólares, concluyeron la jornada en el entorno de los 19 dólares. El valor de King Digital Entertaiment se sitúa con estas cifras en los 6.000 millones de dólares, según Reuters.
El debut de King recuerda al de Zynga, responsable de 'FarmVille' y que también vio como sus acciones retrocedían un 5 por ciento en la apertura. Ninguna de las dos empresas resolvió las dudas que persisten entre gran parte de los inversores sobre el riesgo de meter dinero en una compañía que depende en gran medida del éxito de un único juego.
King Digital Entertaiment, cuya sede se encuentra en Dublín y cuenta con una oficina en Barcelona, ha vendido un total de 22,2 millones de acciones, a las que se podrían sumar otros 3,3 millones adicionales, lo que le ha permitido recaudar unos 500 millones de dólares (362 millones de euros).
De esta cifra, King Digital obtendrá un 70%, unos 350 millones de dólares (253 millones de euros), mientras que el resto corresponderá a sus actuales accionistas que se desprenderán de 6,66 millones de títulos en la OPV.
"Planeamos destinar los fondos obtenidos a través de la oferta a propósitos generales de la empresa, entre los que podría incluirse realizar adquisiciones", explicó la compañía en el folleto registrado ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC).
El estudio la empresa informó de que en 2013 logró un beneficio neto de 567,6 millones de dólares (417 millones de euros), frente a los 7,8 millones de dólares (5,7 millones de euros) ganados un año antes, después de multiplicar por once su facturación, hasta 1.884,3 millones de dólares (1.385 millones de euros).
En el cuarto trimestre de 2013, la empresa logró un beneficio neto de 159,2 millones de dólares (117 millones de euros), frente a los 6 millones de dólares (4,4 millones de euros) ganados un año antes, aunque la cifra fue un 30,7% inferior al resultado del tercer trimestre.