¿Cansado de cocinar con calor? Descubre 10 comidas que te salvarán en vacaciones

La tortilla, la ensaladilla, el salmorejo o la pizza son alternativas que se proponen en estos días veraniegos

TAPA, TAPAS, PINCHO, PINCHOS, COMIDA, COMER, PLATO, PLATOS, PICAR, TORTILLA DE PATATA, TORTILLAS
El calor y la pereza son algunos de los factores que hace que la gente opte por cocinar poco y rápido | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

Con la llegada del calor y el verano, la gente tiene cada vez menos ganas de cocinar. Es normal. La pereza de tener que pensar alguna comida y el elaborarla quita mucho tiempo. Por ello, una de las grandes alternativas que se presenta en el mercado son los platos preparados.

A más de uno le han sacado de un buen apuro, aunque es cierto que no son recomendable comer a diario. Hay muchas opciones dónde elegir, por ello presentamos un listado con diez variedades para tener en cuenta en estos días.

Salmorejo

Alimento fresco y rico. El que se encuentre en botella da la posibilidad de transportar con facilidad a donde se quiera. Con muchos nutrientes, este es una buena alternativa para comer como plato único junto con otros ingredientes, como el huevo cocido o jamón.

Lasaña

Casi todas las cadenas y supermercados poseen lasañas congeladas listas para calentar y comer. Son un buena solución si no se quiere cocinar, aunque no está bien abusar de estos productos, ya que tienen una gran cantidad de aditivos y sales. Su sabor: lo mejor.

Ensaladilla

Es uno de los productos que presentan más diferencias, tanto en precio como en ingredientes. Cada supermercado y marca tiene su receta. Para gustos, colores. Eso sí, son uno de los alimentos que más variedad de nutrientes y vitaminas mantienen.

Albóndigas

Entre los platos preparados es otra alternativa a tener en cuenta. Quizás ahora con el calor no es uno de los alimentos que más ganas den, pero sí posee un gran valor general de aportaciones. Las tradicionales nunca fallan. Eso sí, cuentan con muchos colorantes y aromas, por lo que no es bueno consumir en grandes cantidades.

Pizza

Es algo que siempre gusta y que apenas cuesta mucho hacerlo. Con una gran variedad en el mercado, una pizza deja satisfecha a la mayoría de personas. No obstante, es recomendable comer o preparar una pizza vegetal.

Tortilla de patatas

A una tortilla de patatas nunca se le dice que no. Pese a que sea envasada, el hecho de tenerla lista sin tener que hacer nada es menos laborioso que pelar, freír y cuajar. El sabor no varía mucho, y te puede sacar de un apuro. Cada vez hay más variantes: con cebolla, sin cebolla, con chorizo...

Gazpacho

Si se habla de verano, el gazpacho va de la mano. Si no te apetece hacerlo en casa, degústalo con los brik o botellas que traen algunas cadenas. El sabor varía entre unos y otros, pero lo refrescante hace que sea una gran opción a tener en cuenta.

Paella

Una paella en la playa... Suena muy bien, y ahora puedes convertirlo en una realidad. Con los envases de este plato ya preparado te puedes permitir el lujazo de degustarla desde donde quieras. Con comodidad y el mismo sabor. Cuenta con una gran carga de aditivos, pero de vez en cuando no viene mal darse un capricho.

Empanada

Una cena rica y rápida. Se pueden comprar hechas en panaderías e incluso supermercados. Con una masa claramente reconocida, los innumerables ingredientes que pueden llevar dentro hace que cada una sea rica y diferente.

Crema de verduras

Si ves que hace falta meter más vegetales en tu dieta, la crema de verduras es la aliada perfecta. Tiene un alto contenido de nutrientes y está muy rica. Otra alternativa de plato preparado que te puede solucionar una buena comida, para uno o más.