Los canteranos que buscan su hueco en el primer equipo del Granada CF
Las jóvenes apuestas del club rojiblanco pelean duro durante esta pretemporada por convencer a Aitor Karanka y quedarse con los ‘mayores’
El Granada CF echó a rodar hace dos semanas para comenzar su particular preparación de cara a esta temporada. Oficialmente, el comienzo de Liga está fijado para el próximo 14 de agosto, aunque pasará más de un mes hasta llegar a esa fecha. Durante este tiempo será la oportunidad de los canteranos para intentar convencer a Aitor Karanka de su valía para quedarse en el primer equipo rojiblanco.
En un curso donde los primeros movimientos están marcados por las salidas y apenas se ha concretado un par de llegadas, estos integrantes del filial buscarán su oportunidad en el primer equipo. Es pretemporada, pero son conscientes de que hay trenes que pasan una vez. Ellos están dispuestos a subirse, aunque esté en marcha.
Adri Bosch
El central valenciano se incorporó a la disciplina granadinista el mismo día que comenzó la pretemporada el club andaluz. Ante la escasez de centrales aptos, Karanka decidió llamar al exvalencianista para completar los entrenamientos de la primera plantilla. El joven central se encuentra trabajando y probándose mientras llegan refuerzos. A priori, un defensa contundente para asegurar la zaga del Recreativo Granada.
Miguel Ángel Brau
El lateral zurdo del Recreativo Granada ha promocionado desde las categorías inferiores del Granada CF. Este verano, a sus 20 años, tiene la oportunidad de engatusar a Karanka con su compromiso. Con un historial de 33 partidos en el ‘b’, Aitor Karanka valora positivamente la evolución que ha demostrado respecto al curso pasado. El defensa ha ganado en dureza en los últimos meses: ya no teme a meter la pierna para ganar la posición. Ha adquirido confianza y en los entrenamiento se presenta como un duro hueso, difícil de superar. La grave lesión de Carlos Neva podría abrirle un hueco en el equipo hasta que se recupere el gaditano. Presumiblemente, será competencia directa de Adrián Marín por el puesto titular en el carril zurdo.
Mario González
El jovencísimo mediapunta malagueño sigue quemando etapas a pasos acelerados y este verano está teniendo la oportunidad de deslumbrar en pretemporada. Tras ser convocado por las inferiores de la Selección Española durante la temporada pasada (debutó con gol en su primera titularidad con la Sub-18), también pudo disfrutar de algunos minutos en Segunda RFEF. Mientras se cierran algunos refuerzos para el medio del campo, Mario González está aprovechando su tiempo y llama la atención de todos en la Ciudad Deportiva. El técnico vasco considera que el malagueño demuestra un nivel superior al que debería reflejar como juvenil. Con seriedad y temple, es una de las buenas noticias rojiblancas de estas primeras semanas.
Mario Da Costa
El otro mediocampista malagueño del Recreativo Granada que está haciendo la pretemporada con la primera plantilla. De la misma posición que su paisano, a sus 21 años Mario da Costa quiere captar la atención de Karanka. Con más experiencia en sus piernas que su homónimo, llegó la temporada pasada procedente del Atlético Malagueño tras disputar 19 partidos y marcar 3 goles en Tercera División. Más recientes son los datos del curso pasado, cuando disputó una treintena de partidos y perforó seis veces las mallas rivales. Con la edad idónea para decidir qué quiere ser, de momento está a las órdenes del vasco y las impresiones sobre él son óptimas. Consideran que está trabajando muy bien y que podría llegar a ser útil.
Bryan Zaragoza
El extremo izquierdo de la cantera, de la misma edad que da Costa, afronta expectante la temporada 2022/23. Tras deslumbrar jornada tras jornada con el Recreativo Granada, siendo un martirio para los defensores rivales, aparece como potencial alternativa para la posición de banda en la primera plantilla del club en el futuro. Tras la marcha de Machís, y las dudas de continuidad con Luis Suárez, ve la oportunidad de entrar en dinámica de trabajo habitual con 'los mayores'. Sin embargo, el punzante futbolista aún está en pleno proceso de formación y maduración en algunos conceptos del juego. El cuerpo técnico considera que tiene muchísimas cualidades que se podrían explotar con trabajo (potencia y velocidad), pero aún hay ciertos aspectos que para Segunda División no alcanzan. Todavía se debe impregnar en el esfuerzo defensivo y apretar tras pérdida. Sin embargo, el preparador lo tiene en cuenta y le evalúa en pretemporada para comprobar cómo complementa el engranaje general.