La capital activa un dispositivo especial de seguridad para Halloween con más de 150 policías

Desde este viernes se llevan a cabo labores de control de establecimientos públicos, aforos y horarios, además de vigilancia sobre las ocupaciones ilegales de la vía pública o botellones

escaparates de Granada por Halloween
El Consistorio ha acogido esta jornada una reunión de coordinación de seguridad | Foto: Antonio L. Juárez / Archivo GD
Europa Press
0

El Ayuntamiento de Granada reforzará la seguridad en la celebración de Halloween con un dispositivo especial de más de 150 agentes de la Policía Local que llevarán a cabo labores de vigilancia y control para garantizar el buen desarrollo de la fiesta, según ha avanzado este viernes la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo.

En la mañana de este viernes ha tenido lugar en el Ayuntamiento una reunión de coordinación de seguridad presidida por la alcaldesa a la que, entre otros, han asistido representantes de la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, así como los responsables de la empresa concesionaria de limpieza, Inagra.

En concreto, el dispositivo estará formado por tres mandos y 16 policías por cada turno de servicio de tarde y noche, durante los días 27, 28 y 29 de octubre --viernes, sábado y domingo-- así como el martes 31, también en turnos de tarde y noche.

Con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento de los autobuses urbanos y prevenir actos de vandalismo se ha establecido un dispositivo especial de vigilancia de seis policías locales que harán seguimiento a la líneas N5, N6, U3, 5 y 8.

Este mismo servicio, coordinado por un intendente en funciones de guardia y un subinspector de sala, destinará también cuatro agentes al control de establecimientos públicos y otros seis al control y prevención de actividades incívicas o no autorizadas en la vía pública.

Desde este viernes se llevarán a cabo labores de control de establecimientos públicos, aforos y horarios, a las vez que se vigilará especialmente que no haya ocupaciones ilegales de la vía pública o botellones. Además, el Ayuntamiento ha solicitado el apoyo de la Policía Nacional para coordinar actuaciones conjuntas, especialmente en las zonas donde en años anteriores se han producido agresiones al transporte público o donde son habituales las concentraciones de personas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Granada velará durante el fin de semana por el mantenimiento y limpieza de la ciudad con una decena diaria de operarios de Inagra dedicados a atender las posibles incidencias derivadas de actos vandálicos por Halloween, a lo que se suman los refuerzos previstos para atender las necesidades derivadas de la festividad del Día de Todos los Santos el 1 de noviembre.