Capricho Cofrade cierra su 5ª edición consolidada como principal feria del sector en España
Las bandas del Despojado de Granada, la de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz y el cantaor Manuel Cuevas, grandes protagonistas de la muestra
La quinta edición de la feria Capricho Cofrade ha cerrado sus puertas después de dos intensos días en los que el incienso y la música de las bandas han sido protagonistas en FERMASA. La muestra referente del mundo de las hermandades, las cofradías, las bandas y el arte sacro ha terminado con un gran éxito de público y la plena satisfacción de hermandades y expositores que durante dos días han mostrado el excelente trabajo que se realiza en este ámbito.
Entre los stands más destacados, el de la hermandad de la Virgen de los Dolores de Granada, el paso de Nuestro Padre Jesús del Amor y la Entrega de la granadina hermandad de la Concha y el stand de Nuestro Padre Jesús del Rescate, que ha ofrecido, además de la posibilidad de contemplar su paso, conocer la historia de la congregación trinitaria, sin olvidar la presentación de la obra social de la hermandad de la Esperanza con motivo de la coronación canónica de su titular mariana el próximo 13 de octubre de 2018.
También es de destacar el esfuerzo que municipios como El Padul, en Granada, o Turre en Almería, han realizado por difundir sus tradiciones y patrimonio, o el stand de Lorca o Huércal-Overa, donde nos han mostrado la excelencia de sus bordados.
Pero sin duda, la programación musical de Capricho Cofrade ha centrado toda la atención de esta cita, ya que la presencia de bandas como la del Despojado de Granada, que en 2018 cumplirá su 25º aniversario, o la de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, han dejado un recuerdo imborrable. Especialmente, digna de mención es la actuación que hizo el cantaor Manuel Cuevas, actual referente en saeta en toda España.
En definitiva, una muestra de arte sacro y cofrade que se afianza como el mejor escaparate del sector en toda España y por el que FERMASA viene apostando en los últimos cuatro años.