El PP destaca el “trabajo coordinado” de Junta y servicios de emergencias ante los terremotos
El parlamentario andaluz Rafael Caracuel ha agradecido la “respuesta inmediata” del gobierno de Juanma Moreno
El parlamentario andaluz del PP de Granada Rafael Caracuel ha agradecido la “respuesta inmediata” del Gobierno de Juanma Moreno ante la serie sísmica que ha afectado a diversos pueblos ubicados en la Vega de Granada y ha destacado la “diligencia y trabajo coordinado” del Gobierno Andaluz, como siempre “cercano y en el sitio donde surgen los problemas para ocuparse de los mismos con soluciones y propuestas”.
El diputado autonómico se ha pronunciado tras formular, en el hemiciclo andaluz, una pregunta oral al consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, respecto al Plan Territorial de Emergencias en Andalucía. En su intervención, Caracuel aludió a la situación vivida por los granadinos a consecuencia de los movimientos sísmicos, remarcando la capacidad de respuesta del gobierno autonómico y de los servicios de emergencias.
Caracuel ha incidido en el “diálogo y coordinación” que ha existido entre todas las administraciones implicadas para el correcto funcionamiento de los dispositivos de seguridad y ha remarcado la capacidad del Gobierno Andaluz para liderar y dar una respuesta adecuada a la situación producida en Granada.
También ha resaltado que se están llevando a cabo “acciones inmediatas” como “campañas informativas tanto en medios de comunicación como en redes sociales, una guía didáctica en colegios e institutos para formar y educar a menores; se van a convocar jornadas formativas para el personal profesional responsable y técnico en materia de Protección Civil, así como a voluntarios para fortalecer el conocimiento en materia de riesgo sísmico; y se ha puesto en marcha un teléfono gratuito de atención psicológica para los afectados por los terremotos”.
Asimismo, ha puesto el acento en “el trabajo responsable de la consejería de cara a mejorar la respuesta de nuestros servicios de emergencia en todos los ámbitos” y ha insistido en que el gobierno andaluz “sigue muy atento ante cualquier posible incidencia”.
Caracuel ha trasladado su disposición y la de la formación popular a los vecinos de las zonas afectadas y a las familias que han sufrido daños materiales, a quienes ha transmitido también su solidaridad. Asimismo, ha agradecido el trabajo desempeñando por el 112, Protección Civil y el resto de servicios de emergencia que han prestado servicio a los vecinos de las áreas afectadas por dicho enjambre sísmico.