Una caravana de coches del personal interino de administraciones públicas recorrerá Granada este domingo
Protestarán contra el abuso de la contratación temporal desde Casería del Cerro hasta la rotonda de Neptuno
Una caravana de coches convocada por el Sindicato Independiente de Trabajadores Públicos contra el abuso de la contratación temporal recorrerá este domingo 31 de enero las calles de Granada. Esta manifestación del personal interino de las administraciones públicas de toda la provincia comenzará a las 11:00 horas.
La salida de la caravana de coches de esta protesta será en la calle Casería del Cerro y continuará por la avenida Juan Pablo II, avenida de Madrid, Doctor Oloritz, avenida Constitución, Gran vía, Reyes Católicos, Recogidas y terminará en la rotonda de Neptuno.
En Gran Vía 50, a la altura de Subdelegación del Gobierno, se pararán cinco minutos para la lectura de un manifiesto. Los asistentes permanecerán en el interior de sus vehículos y sólo bajará una persona del coche que encabezará la caravana, para leer el manifiesto.
Lo mismo ocurrirá en Reyes Católicos a la altura del Ayuntamiento de Granada. En el manifiesto se hará alusión específica a la situación de las 200 familias en fraude de ley del Ayuntamiento de Granada.
Esta manifestación caravana de coches tendrá lugar en varias ciudades españolas, con el objeto de pedir al gobierno solución legislativa que regularice la situación de temporalidad abusiva y en fraude de ley de 800.000 interinos en toda España. "España incumple el Estatuto Básico del Empleado Público y el derecho de la Unión Europea, y sigue abusando de la contratación temporal con total impunidad", denuncian.
Los afectados, unos 11.000 en la provincia de Granada y 800.000 en toda España, exigen como solución la fijeza en sus puestos. "Ante el abuso, el incumplimiento de la legislación española y europea sólo cabe una solución: fijeza ya", indican.
"A los afectados del Ayuntamiento de Granada nos han obligado a acudir a la vía judicial tras continuas negativas a nuestras reclamaciones administrativas. Una vía judicial que queremos evitar. Una vía judicial que en caso de no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento podría costar 12 millones de euros a los granadinos (ya subirán los impuestos para pagar....) y el despido de 200 familias", aseguran.