Carazo apuesta por "optimizar" la movilidad de la Circunvalación para evitar atascos

La candidata a la alcaldía aboga por realizar un estudio informativo y "no rechaza ninguna posibilidad y se tendrá que estudiar si soterrar algunos de los enlaces"

Marifrán Carazo circunvalación
Marifrán Carazo, candidata a la alcaldía de Granada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La candidata del PP a la Alcaldía, de Granada, Marifrán Carazo, ha citado optimizar la movilidad en la Circunvalación y evitar atascos en las salidas y accesos de La Chana, Méndez Núñez, Recogidas y Armilla, entre las "prioridades" de su programa.

La alcaldable ha señalado en un comunicado que la Circunvalación de Granada, que depende del Estado, tiene "un alto índice" de vehículos y "está saturada, sobre todo, a determinadas horas del día". Son muy habituales los atascos que no solo afectan a esta autovía, sino que, especialmente, se producen en las salidas y accesos de los enlaces de La Chana, Méndez Núñez, Recogidas y Armilla.

Ante esta situación, que provoca una "continua molestia" a los usuarios por los problemas de movilidad que genera, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Granada ha aseverado que "hay que buscar una solución".

"El Estado no ha hecho ni un solo estudio para mejorar la capacidad o mejorar la movilidad, aprovechando la infraestructura que existe", ha asegurado Marifrán Carazo, quien también ha lamentado que "desde el Ayuntamiento tampoco nadie se ha preocupado y se ha sentado a hablar con representantes del Gobierno de España en ningún momento, cuando es algo que afecta continuamente al acceso y a la salida de la propia ciudad".

En este sentido, ha remarcado que "el problema afecta de forma especial a los enlaces de La Chana, Méndez Núñez, Recogidas y Armilla, que son de ámbito urbano por mucho que forme parte de la infraestructura de la GR-30".

Es por ello que la candidata popular a la alcaldía de Granada ha asegurado que, en sus primeras semanas al frente del Ayuntamiento de la ciudad, "voy a licitar un estudio informativo para que se analicen de forma exhaustiva las diferentes posibilidades que se pueden realizar y ejecutar en la infraestructura existente con el fin de mejorar la operatividad, la movilidad y con una especial atención en los enlaces que ya se encuentran situados en la propia ciudad y que favorecen el acceso y la salida".

Además, ha agregado Carazo, "se harán estudios de tráfico que tendrán que analizarse y los haremos desde la concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, precisamente, para mejorar esos puntos que sabemos que son muy conflictivos de accesos de entradas y de salidas de la ciudad".

La candidata del PP ha adelantado también que este estudio pormenorizado para optimizar la Circunvalación y mejorar los accesos a Granada y la movilidad entre la ciudad y el Área Metropolitana "no rechaza ninguna posibilidad y se tendrá que estudiar si soterrar, en algún caso, algunos de estos enlaces o buscar las soluciones que ganen en operatividad, en agilidad y que favorezcan, en definitiva, la movilidad y que contribuya a ese objetivo".

"Cuando el estudio esté finalizado con las diferentes alternativas y posibilidades --ha añadido-- las valoraremos técnicamente, se definirá su presupuesto y, entonces, me sentaré con los representantes del Estado, que es el que tiene las competencias sobre la Circunvalación, y les trasladaremos ese análisis para poder afrontar las mejoras o proyectos que se contemplen en el mismo".

"El desarrollo de un plan global de actuación para mejorar la conexión de Granada con su Área Metropolitana será una prioridad que impulsaremos en coordinación directa y permanente con la Junta de Andalucía y con el Gobierno de España", ha concluido la candidata popular.