Carazo convoca una reunión para analizar la propuesta sobre la integración de las vías del AVE

La alcaldesa recalca la importancia de resolver "los problemas de permeabilidad entre barrios y de transformación del ferrocarril a su paso por la ciudad"

Carazo y óscar puente
Saludo entre Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada y Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible | Foto: Archivo
Gabinete
0

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha convocado de urgencia, para este lunes, al equipo de técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento, encabezados por el concejal Enrique Catalina, y al Colegio de Ingenieros de Caminos de Granada, con la presencia de su decano, Juan Manuel Medina Torres. El motivo de reunión, prevista para las 08:30 horas, es analizar el documento sobre la integración del ferrocarril que el Ministro de Transportes, Oscar Puente, presentó este viernes durante un desayuno informativo.

“Tenemos que preparar juntos, como punto de partida, analizando los detalles desde un punto de vista técnico, la reunión que vamos a mantener en el Ministerio que arrancará los trabajos“, ha explicado Marifrán Carazo.

La regidora quiere "analizar al detalle esta infografía sobre la integración del ferrocarril en Granada, como punto de partida, aunque se hace necesario conocer en profundidad cada detalle en cada tramo y la repercusión en cada uno de los barrios afectados, tanto en su trama urbana, así como como en su impacto social”.. “De ahí que arranquemos preparando la reunión con el ministro en base a este documento, para poder avanzar cuanto antes en unos trabajos que deben ilusionar al conjunto de la ciudad de Granada y deben ilusionar también al barrio de La Rosaleda y la Chana”, ha añadido.

Marifrán Carazo ha recordado que, desde su llegada a la Alcaldía de Granada, ha propuesto "en numerosas ocasiones al ministro un encuentro para analizar desde un punto de vista técnico, las distintas alternativas y poder avanzar en el mismo”.

La alcaldesa ha mostrado la voluntad del Ayuntamiento de “analizar la traza para ver la mejor alternativa posible, que tiene que ser viable socialmente y también económicamente y que resuelva los problemas de permeabilidad entre barrios y de la transformación del ferrocarril a su paso por la ciudad de Granada".