Carazo declara que la alternativa de Puente "se guardó en un cajón, como también lo hizo el anterior alcalde en el Ayuntamiento"

La alcaldesa ha reiterado que "debemos analizar la propuesta del Ministerio al detalle, conocer la afección de nuestros barrios en esa trama urbana y decidir el mejor proyecto posible"

Carazo y óscar puente
También ha recalcado que la decisión y la opinión respecto al proyecto corresponde a "nuestra ciudad, es de nuestros barrios, y debe tener todo el protagonismo el Ayuntamiento de la ciudad" | Foto: EP
Elena Parra
0

Las palabras del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, sobre una "solución alternativa" para el soterramiento de las vías del tren en Granada han traído polémica en el equipo de gobierno del consistorio granadino.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha sido contundente en su respuesta a las palabras del ministro tras el desayuno informativo, "el ministro nos ha presentado un documento ya publicado", detalla la alcaldesa y añade que "es un documento de marzo de 2023, nunca llegó a presentarse de forma oficial por parte del Ministerio".

"Se guardó en un cajón, como también lo guardó el anterior alcalde en el Ayuntamiento de Granada", declara, "si le ha ocurrido esto, hemos perdido casi un año y medio".

Carazo tiende la mano para "buscar la mejor solución"

Carazo ha subrayado el compromiso de Granada y de la Junta para "buscar la mejor solución" y su disposición para "participar en un proyecto que debe ilusionarnos y motivarnos". "Debemos analizar la propuesta del Ministerio al detalle, conocer la afección de nuestros barrios en esa trama urbana y decidir el mejor proyecto posible, hacerlo juntos".

Además ha reiterado que la decisión y la opinión respecto al proyecto corresponde a "nuestra ciudad, es de nuestros barrios, y debe tener todo el protagonismo el Ayuntamiento de la ciudad". No obstante, la alcaldesa vuelve a ofrecer su colaboración para "analizar la mejor alternativa, el mejor proyecto posible, tal y como he venido ofreciendo y reclamando desde el primer minuto que llevo como alcaldesa".

 

"Sigo ofreciendo mi colaboración en un proyecto que lleva décadas esperando esta ciudad, que es esencial para la transformación, por la afección a los vecinos de los barrios de La Rosaleda y de La Chana", ha recalcado Carazo.