Carazo traslada el "rotundo" apoyo del PP al sector de la caza, "clave para el desarrollo de la provincia"
La candidata del PP al Parlamento andaluz destaca que genera un movimiento económico anual en Granada superior a los 23,5 millones de euros
La candidata número uno del Partido Popular al Parlamento andaluz por la provincia de Granada, Marifrán Carazo, ha mantenido esta mañana un encuentro con la delegación provincial de la Federación Andaluza de Caza en el municipio granadino de Santa Fe en el que ha trasladado el apoyo del Partido Popular de Granada frente a aquellas formaciones políticas que instan a su prohibición, recalcando que es un sector "clave para el desarrollo y la economía de la provincia".
"Apoyamos al sector. Lo ha hecho en esta legislatura Juanma Moreno y seguimos trabajando para ello porque contribuyen a la conservación del patrimonio natural, ayudan al control de especies generando empleo y riqueza en el medio rural además de convertirse en una herramienta que ayuda a fijar la población al territorio manteniendo el medio rural vivo", ha explicado Carazo a través de un comunicado.
Un trabajo que, ha detallado, "se ha apoyado desde el Gobierno andaluz con medidas como el cumplimiento de una demanda histórica del sector como es el proyecto de orden sobre el control de predadores cinegéticos y con el desarrollo del Reglamento Andaluz de Caza en el que actualmente trabaja el Gobierno del cambio".
La popular ha recordado otras medidas como la agilización en tiempo récord de un Protocolo para la defensa y el impulso de la caza en Andalucía que contempló en 2020 la declaración como Bien de Interés Cultural de La Montería y La Rehala; la aprobación en 2021 de la orden de la Cetrería en la comunidad; o el refuerzo de la importancia del Comité de Caza como órgano de participación, interlocución con el sector y la sociedad de toma de decisiones en el ámbito cinegético.
"Frente a los continuos ataques de otras formaciones, desde el PP de Granada apoyamos sin ningún tipo de fisura a un sector clave" que, según han apuntado durante el encuentro, registra un movimiento económico anual en Granada superior a los 23,5 millones de euros. Asimismo, ha destacado como las políticas del cambio "que han mirado a todos los ciudadanos" con "una bajada masiva de impuestos también ha beneficiado al sector con la bonificación del 50% de las tasas de licencias de caza para federados".
Por último, ha señalado que "se debe continuar con el impulso que se está haciendo del trámite de una normativa que impondrá la identificación de reclamos y cimbeles, el marcaje de ejemplares de granjas cuyo destino es el medio natural y la inscripción en el Registro de Explotaciones Ganaderas; o el trabajo que se está desarrollando para la puesta en marcha del Registro de Flora y Fauna Silvestre de la comunidad autónoma".