El carburante defectuoso de una gasolinera de Ogíjares afecta a más de 30 conductores
Uno de los perjudicados detalla que ha pagado cerca de 1.500 euros por la reparación de su vehículo
Los vecinos de Ogíjares han dado la voz de alarma en redes sociales por el carburante en mal estado de una gasolinera ubicada en la Carretera de Armilla. Los afectados ascienden ya a más de 30 personas, que se plantean ahora la opción de constituirse como una asociación para reclamar al negocio, que ha facilitado ya su aseguradora tras los problemas generados. Los arreglos por las averías generadas alcanzan cifras notables de miles de euros.
Uno de los perjudicados, que acude con frecuencia a esta gasolinera, ha explicado a GranadaDigital que ya llevó su coche al taller y pagó casi 1.500 euros por una reparación sin saber que la raíz de todo estaba en su depósito. Esta persona repostó de nuevo este fin de semana y asegura que "a los 20 kilómetros saltaron todas las alarmas y luces del coche", por lo que es consciente de que le tocará visitar de nuevo el taller.
Otra de las personas afectadas confirma que "la gasolinera nos ha dado el seguro y no ha puesto impedimentos", pero su temor es que este no llega a cubrir la totalidad de los costes. Asimismo, manifiesta que la Guardia Civil visitó el establecimiento tras una denuncia recibida y precintó algunos surtidores. "Mi coche lleva tres días en el taller y la factura va a ser gorda", lamenta otro damnificado.
@granadadigital 🚗El carburante defectuoso de una gasolinera de Ogíjares afecta a mas de 30 vehiculos #fyp #foryou #foryoupage #fypシ #fypシ゚viral #parati #noticiastiktok #noticiastiktok #noticiasen1minuto #coches #gasolina ♬ sonido original - GranadaDigital
El abogado Javier Vargas, que trabaja con el caso de uno de los conductores perjudicados por la mencionada estación, recalca la importancia de contar con "informes periciales". El letrado lleva también casos similares acaecidos con la gasolinera Petronachil, ubicada en Santa Fe y perteneciente a la misma propiedad. Estas incidencias datan del 2023 y si cuentan ya con un informe pericial. "Hay gente que ha llegado a alquilarse un coche por tener el suyo un mes en el taller", declara Javier Vargas, quien conoce cifras de reparaciones que oscilan entre los 2.000 y los 5.000 euros. Asimismo, entiende que el caso de Ogíjares marcha mejor gracias a la colaboración de la gasolinera.
El mal de un carburante corrompido
GranadaDigital ha consultado a un profesional del sector para conocer el daño que puede provocar un carburante mezclado con agua. "El daño es mayor si se trata de un coche moderno. Estos trabajan a alta presión y la avería es seria", explica. Esto se debe a que "el agua oxida y gripa las piezas". No llega a un punto tan grave en los automóviles más antiguos, que funcionan con menor presión y requieren en este caso de una reparación menos compleja.