Reparto de juguetes solidario de la mano de Cáritas y Almanjáyar en Familia
El concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, ha animado a “echar una mano para que la Navidad llegue a todos los hogares"
Cáritas y Almanjáyar y Familia (ALFA) repartirán esta Navidad los juguetes, libros de texto y material escolar que recojan el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada e Inagra en los colegios de la capital, donde promueven durante el mes de diciembre una recogida solidaria para que ningún niño ni niña se quede sin regalos esta Navidad.
Esta actividad solidaria se va a realizar hasta el 22 de diciembre en los centros escolares a los que se desplaza el Ecoparque Móvil, con la intención de impartir un programa educativo complementario sobre la reutilización y el reciclaje de los residuos.
En la presentación de la iniciativa solidaria, que se ha celebrado en el colegio público García Lorca, ha participado el concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, un representante de Cáritas y otro de ALFA, junto al director de Inagra, Sebastián Fernández. El edil ha destacado la idea “de que todos podemos echar una mano para que la Navidad llegue a todos los hogares y de paso, reflexionar sobre dónde está el límite a la hora de consumir y cómo podemos contribuir la reutilización”.
Jacobo Calvo ha incidido además en que esta es una actividad más de las que fomenta el Ayuntamiento de Granada para a promover programas que fomenten la economía circular, cumpliendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030.
En paralelo a la campaña de recogida solidaria de juguetes, el programa educativo ‘el Ecoparque Móvil llega a tu colegio’, que se impartirá este curso a más de 6.000 escolares de 35 colegios de la capital, pretende acercar a los escolares los medios materiales con los que cuenta la institución local para facilitar el reciclaje y la reutilización de todos los residuos y explicarles su correcta eliminación medioambiental.
Entre los residuos que pueden llevarse al Ecoparque móvil, instalación que se coloca cada día en un barrio de la ciudad, se encuentran pilas, aceites domésticos, tapones de plástico, aerosoles, radiografías, latas de pinturas, CDs, móviles, libros, juguetes, tóner, baterías, fluorescentes o pequeños electrodomésticos.